Alexander, un modelo que se reinventó para continuar con sus estudios y su vida imagen

Este modelo guatemalteco ha sufrido la crisis económica causada por la pandemia, pero incluso así ha salido adelante.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La pasarela es su vida y las sesiones de fotos su forma de expresar su potencial. Alexander Valladares es un modelo guatemalteco que en estos momentos ha paralizado sus labores y proyectos debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, no ha dejado que eso lo derrote y se ha reinventado para sobrevivir.

Un modelo único y ejemplo a seguir para los demás.

Alexander ha estado en el ámbito del modelaje desde pequeño, lleva siete años trabajando profesionalmente, comenzó en Colombia, ya que empezó a formarse en academias internacionales y también participó en certámenes de belleza. Asimismo, cursa la carrera de Asesor de Imagen Pública, la cual desarrolla en su agencia de modelaje Faces Model Management y la academia de modelos Training of Models.

“Esta crisis me dio un giro de 180 grados a mi vida”.

Debido a la crisis del COVID-19, Alexander ha tenido muchas pruebas en su vida. A causa de las disposiciones, como el estado de calamidad, sus proyectos televisivos, anuncios, pasarelas y contratos con su agencia se cancelaron. Debido a esta situación ya no pudo continuar con sus estudios porque no cuenta con los ingresos para cubrir los gastos.

“Sí me afectó que me cancelaran los contratos, ya que eran ingresos para cubrir mis gastos, entre ellos la universidad. Regresaré, pero por el momento quiero estabilizarme y no sufrir una crisis en mi vida”, cuenta Valladares.

Las empresas no están interesadas en las agencias por el momento.

Alexander cuenta que no ha tenido la misma cantidad de trabajo que antes, ya que muchas agencias de publicidad, marcas y clientes no están interesadas en contratar en este momento a modelos. Debido al incremento de los contagios en el país no se quieren arriesgar y prefieren cuidarlos.

“Siento que las marcas no han sabido aprovechar este tema para hacer proyectos desde casa, es un nicho que no han tomado en cuenta y sería genial explotarlo”, dice Alexander.

Valladares no ha dejado que esta crisis lo detenga, así que ha recibido diferentes cursos y diplomados internacionales para mejorar técnicas de pasarela, fotografías, poses, entre otros, con el objetivo de aplicarlos con sus modelos.

El nuevo normal en su agencia de modelos.

Faces Model Management, agencia de Único, desea que los clientes sepan que tienen muchos proyectos que pueden realizar para aprovechar las redes sociales a precios accesibles, para que las marcas no se queden atrás y manejen esta crisis de la mejor manera, todo desde casa.

“Esta pandemia nos vino a sacar el lado humano, nos recordó que no somos indestructibles y que primero es nuestra salud, porque sin ella no tenemos nada”, finaliza el modelo.

Si quieres contactar a Alexander y su agencia, te dejamos sus redes sociales.

Instagram

Alexanderunico y Faces Model Management

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte