Ranfís, una pasión por la música que inició desde los 13 años imagen

A lo largo de su carrera ha lanzado dos Ep y tres sencillos. En la mayoría de sus letras habla sobre el amor y desamor.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La música ha sido parte de su vida desde corta edad. Ranfís Pérez recuerda que empezó todo cuando tenía 13 años “como una inquietud de niño, hasta que descubrí que me obsesionaba tocar la guitarra, incluso despertaba media hora antes para tocar y luego irme al colegio. No es normal que uno se despierte más temprano por algo y menos siendo niño”.

Esa fue la señal para que Ranfís supiera a lo que se quería dedicar el resto de su vida.

Pero fue hasta 2013 cuando inició su carrera como solista. “En ese entonces trabajaba en un estudio y grabé mi primera canción: Déjame ir. A partir de ahí seguí dedicándome a la música, solo en 2018 dejé mi carrera por un lado”.

A lo largo de su carrera ha lanzado dos Ep y tres sencillos. En la mayoría de sus letras habla sobre el amor y desamor. “Me inspiro en momentos cotidianos, escribo líneas sobre cosas que me gustan, las guardo y luego cuando quiero escribir una canción tomo esas líneas y las uno”, cuenta.

Una de sus melodías favoritas ha sido el tema Respiro, que la describe como “una canción pura y sincera. La canción no tiene musa, es más una expresión de mí hacia la música y lo que siento por ella”. Como influencia musical tiene a Lana Del Rey y Alex Ferreira.

“Estoy realizando mi repertorio más variado para hacer una presentación propia”, relata.

Bésame Lento

En 2020 sacó su sencillo Bésame Lento. “Es la canción que más tiempo me ha llevado hacerla”. El proceso duró un año. “Empezó desde la música hasta ver con quién trabajaba. Reuní a un grupo de músicos y productores con proyectos bonitos, en los cuales está Walter Monterroso, David Suárez, entre otros”.

“En el proceso de hacer la canción pensé que estaba componiendo el tema principal para una serie de Netflix y decidí darle un toque con un instrumento que me llama la atención, que es el “3 cubano”. Mi amigo Raúl Fuentes lo toca, así que le llamé para contarle y así fue que grabamos la canción”.

“La terminamos alrededor de noviembre y se la enseñé a un amigo norteamericano, quien me ofreció hacer un video tipo Lana del Rey, con esos efectos visuales. Así que tomé mi maleta y me fui en noviembre para Estados Unidos a grabarlo”.

Bésame Lento lleva más de 4 mil vistas en YouTube.

Su próximo reto es encontrar a la persona indicada para trabajar un tema que se llama Ilegal, que trata sobre el orgullo latino.

Puedes encontrar su música en YouTube como: Ranfis Music y en redes sociales bajo el mismo nombre.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte