Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“Abuelo”, como suelen conocerlo, era un perro que durante mucho tiempo pasó deambulando en las calles, la mayor parte del tiempo la pasaba frente a las instalaciones de la Municipalidad de Villa Nueva.

En su primer día como jefe edil, Javier Gramajo, fue recibido por “Abuelo”. Acto que evidenció en sus redes sociales y ordenó a la Municipalidad de Villa Nueva destinar fondos permanentes para alimentar y cuidar al canino.

Abuelo junto a Lobo, otro perrito callejero, ayudan a los Policías Municipales (PM) a cuidar el edificio por las noches.

Elementos de PM

Esta mañana, ambos perros fueron presentados como nuevos elementos de la PM de Villa Nueva, antes de iniciar con sus labores se verificará la salud de ambos, se les esterilizará, y se les hará su respectivo grooming, además de darles toda la atención necesaria.

A partir de ahora ambos, portan un chaleco de la PM con el característico color verde de la entidad.

Más ayuda

En las redes sociales del Alcalde Gramajo, varias personas aplaudieron la labor de rescatar a estos dos caninos, sin embargo, piden que se trabaje con los otros perros que permanecen en las calles del Municipio.

Entre las ideas en favor de los cachorros, las personas han sugerido crear una veterinaria municipal o un albergue para ayudarlos.

Gramajo tomó posesión al cargo este miércoles y desde el jueves ha iniciado a dar órdenes por redes sociales, similar a lo que hizo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

También, anunció a los nuevos directores de la Policía Municipal de Tránsito y de la Policía Municipal, a quienes ordenó tener “cero tolerancia con los agentes que soliciten sobornos. A los vecinos les pido su apoyo para fiscalizar y denunciar cualquier acto de corrupción”, escribió en sus redes sociales.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte