El enfoque 3D es vital para personas con obesidad imagen

La obesidad es un tema en el mundo y tratarlo a tiempo puede salvar muchas vidas.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La obesidad es una enfermedad crónica que requiere de un tratamiento a largo plazo debido a su naturaleza y su influencia de factores genéticos, fisiológicos, ambientales y psicológicos. Sin embargo, ahora con el enfoque 3D se puede ayudar a más personas a perder peso y no recuperarlo.

El aumento global en la obesidad es un problema que tiene graves consecuencias en los costos para los sistemas de atención de la salud. A pesar de la alta prevalencia, muchas personas carecen de apoyo en sus esfuerzos para perder peso y la enfermedad sigue siendo sustancialmente subdiagnosticada y no reportada.

Así es que el subanálisis de ACTION IO, el estudio de obesidad global más amplio jamás realizado entre profesionales de la salud y personas que viven con obesidad, revela que el enfoque triple de diagnosticar la enfermedad, discutir y establecer directrices es primordial para manejar la obesidad de manera efectiva.

Las personas a las que se les diagnostica obesidad logran mejores resultados de pérdida de peso y se mantienen así al menos durante un año, en comparación con aquellas que no reciben un diagnóstico. Además, lograron un mejor rendimiento cuando conversaron sobre su peso con un profesional de la salud y tuvieron citas de seguimiento.

Estos nuevos hallazgos se presentaron durante el congreso médico científico internacional Obesity Week 2019, en Las Vegas, EE. UU. “Es esencial que comencemos a tratar la obesidad como lo haríamos con cualquier otra enfermedad crónica, adoptando un enfoque 3D, es decir, diagnosticar, discutir y proporcionar el manejo y directrices continuos”, dijo el Dr. Robert Kushner, expresidente de la Sociedad Americana de Obesidad.

La obesidad es una pandemia mundial y debemos ayudar a quienes la padecen para lograr un mayor éxito en la pérdida de peso. Al adoptar un enfoque 3D se apoya a más personas y mejorar el cuidado. A menudo no se trata como una enfermedad y muchos consideran que tienen que resolver sus problemas de peso por su cuenta. Así que si sufres de esto o conoces a alguien es mejor que te acerques a un profesional.

Fuente: Novo Nordisk

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte