Los preppers y el supuesto fin del mundo imagen

Los preppers se alistan tras el anuncio de que un asteroide impactará contra la Tierra.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El Fin de los Tiempos, el Juicio Final o el Apocalipsis, son algunos de los sinónimos que las personas usan para el supuesto fin del mundo. Una situación hipotética, en donde un evento podría causar la destrucción de la especie humana.

El tema ha sido atractivo para los sensacionalistas y aterrador para los más sensibles en años pasados.

Este 2019 no es la excepción, pues nuevamente surgen alrededor del mundo publicaciones del fin del mundo. En esta ocasión, se trata de un asteroide gigante que podría impactar contra la Tierra el próximo 3 de octubre.

Hay que resaltar que, efectivamente, dicho asteroide sí existe y es llamado “2007 FT3”, el cual tiene aproximadamente 1,100 pies de diámetro. Un impacto como este ocasionaría un cataclismo en el planeta.

Sin embargo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, en inglés), resaltó que las posibilidades de que el asteroide impacte contra la Tierra son del 0,0000092%; es decir, 1 entre 11 millones, que lo hace prácticamente imposible.

Se preparan

A pesar de que la posibilidad de que el fin del mundo sea en octubre es casi nula, dicha noticia ha generado un impacto mundial. Los que más le han puesto atención son los preppers, quienes ya asumen un inevitable Apocalipsis.

Los preppers son las personas que se caracterizan por desarrollar habilidades de autosuficiencia para sobrevivir, independientemente, a desastres naturales.

Según el medio The Conversation, los preppers se iniciaron en Estados Unidos. Su término viene de la palabra “prepping”, que es la técnica para almacenar agua, comida, armas y otros suministros, con el fin de encarar distintos tipos de fenómenos.

Las personas que realizan este tipo de acciones han ido en aumento, debido a las continuas noticias sobre temas apocalípticos. Además, la literatura, podcasts, películas y programas de televisión sobre el tema, contribuyen a su crecimiento.

Entre los productos con los que se preparan, se encuentran materiales para encender un fuego, bolsas de basura y radios en sus despensas. Según el portal supervivenvia.org, la adecuada preparación ante un desastre no se trata solo de acumular un montón de cosas; se necesitan adquirir conocimientos prácticos y estos solo se consiguen con estudio, formación y práctica. Entre lo más común con lo que se prepara, se encuentra: alimentos, agua, ropa, herramientas (cuchillo, linternas, baterías y medicina).

Diferencias entre preppers

Según la BBC, los preppers ya no se encuentran únicamente en Estados Unidos, pues actualmente en Europa también ha ido en crecimiento. Sin embargo, los del Viejo Continente ven a los estadounidenses enfocados en temas de política, religioso, armado y misógino.

Los europeos tienen profunda desconfianza en la capacidad de las instituciones para hacer frente a las crisis. Ellos están más preocupadas por problemas del sistema, como cortes de electricidad que en algo apocalíptico.

Ya sean desastres naturales o noticia del posible fin del mundo, los preppers se alistan ante cualquier riesgo, por mínimo que este sea. Hay que tomar en cuenta que en exceso nada es bueno. Y tú, ¿cómo te preparas ante algún riesgo de desastre?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte