Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Un video lo llevó a ser el encargado de realizar la nueva película, “DROGA”.

David Bravo labora en la productora Lamanai Films. Por medio del trabajo que hace, le pidieron que hiciera una escena de ensayo de la película “DROGA”, aquí en Guatemala; como esta no iba a necesitar de gran producción, ya que era de prueba, junto con su equipo la realizaron con una cámara profesional básica NIKON D3200. Luego de rodarla, pensaron que no tenía nada fuera de lo común y la pasaron a posproducción, donde le dieron el toque cinematográfico que requerían y después la enviaron a Estados Unidos para que la chequearan.

Cuando recibimos respuesta, nos sorprendimos porque pensaron que habíamos utilizado un equipo aún más profesional, por el tipo de tomas que salieron y el resultado tan excelente. Así que eso fue lo que hizo que me contactaran para realizar la toma de imágenes de esta película”, cuenta Bravo.

Los productores generales tuvieron muchas formas de escoger a quién querían, ya que también tenían pruebas de otras personas, pero les gusto tanto el trabajo del guatemalteco que no tuvo entrevista ni nada, solo lo contactaron y lo llevaron directo a Costa Rica para realizar unas tomas de la cinta. Les gustó, quedaron muy satisfechos y en diciembre ya le estaba llegando el contrato para hacerlo oficial.

El rol de Bravo en la película es la dirección de fotografía. Eso quiere decir, definir qué es lo que sale en la pantalla con respecto a colores, las formas, los detalles; en resumen, la dirección de fotografía es el ojo de todo el filme y de la producción.

La producción sigue en proceso, ya que se grabó un 30 por ciento en Costa Rica y el otro 30 por ciento, en Guatemala; el resto se hará en otros países, donde el guatemalteco demostrará que no se equivocaron al llamarlo.

“DROGA”, la película

El concepto de esta película se basa en la historia de un niño llamado Jota, rodeado de muerte, corrupción, drogas, prostitución, alcoholismo en su familia, violencia intrafamiliar y un hogar disfuncional. Al querer salir de todo eso, lucha con un suceso que le ocurrió y que no podía dejar atrás: el asesinato de su hermano; así que su instinto de venganza lo lleva a tomar decisiones de muerte, donde peleará con la DEA, ya que establecerá una de las redes de narcotráfico más grandes de América Latina.

El elenco está conformado por estrellas de talla mundial, como Marzu Scott, Mauricio Amuy, personaje que ha salido en películas como “El hombre araña” (1 y 2); “Apocalypto”, “Sex and the City”; Guillermo Quintanilla, actor mexicano que ha salido en “Sin senos no hay paraíso”, “El señor de los cielos”, entre otros actores y actrices de trayectoria impresionante.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte