Niños youtuber, una vida que Luisito Comunica no recomienda imagen

El video de uno de los youtubers más famosos del mundo, Luisito Comunica, creó una discusión sobre los niños que quieren crear su propio contenido digital.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Las nuevas generaciones han crecido con una tableta, un celular, consolas y pantalla inteligente, así como la nueva forma de crear contenido entretenido: YouTube. Es de esperarse que alguno tuviera ese sueño o el anhelo de convertirse un día en el futuro youtuber con millones de reproducciones por video.

Luis Villar, mejor conocido como “Luisito Comunica”, es uno de los creadores de contenidos de habla hispana más reconocidos del mundo. Con más de 21 millones de suscriptores, ha logrado viajar por el mundo para crear diversos videos sobre curiosidades. Sin embargo, el pasado 20 de enero lanzó un video titulado “NO dejes a tus hijos ser youtubers (sin antes ver esto)” y que provocó un debate.

Video: Luisito Comunica


Dejar de seguir un sueño

En el video, “Luisito” explica la vida real que ahora debe llevar al ser una figura pública, pero principalmente, lo complicado que sería siendo tan solo un niño. Basado en una pregunta que le fue realizada durante una conferencia del youtuber en Chile, donde un padre de familia preguntó si era recomendable apoyar a su hija con esta profesión.

Luis contestó vagamente, según relata en su video, pero que le dejó suficiente tiempo para reflexionar si era una buena idea, como papá, dejar que un niño se dedique a ser youtuber a tan temprana edad.

“Si tú le preguntas a los niños a qué quieren dedicarse de grandes. Seguramente muchos quieran dedicarse a ser youtubers. Es la nueva profesión a la que los niños aspiran”. Luisito Comunica

La fama, la tortura de no llegar a las estratosféricas cifras que otros youtubers de trayectoria tienen o incluso mal acostumbrarse a servir todo bajo el título de regalo, son algunos de los puntos que Luis afirma que serían lo más complicado de superar al ser un niño.

“Hay varios aspectos de este trabajo que son difíciles, que a mí siendo un adulto me cuesta, no me imagino cómo un niño se sentiría ante estas situaciones”, comentó Luis, durante la explicación de los puntos negativos de dedicarse a la plataforma de videos. Poco sabría Luis que su video crearía una controversia entre padres, hijos, incluso, psicólogos.













¿La psicología le da la razón?

Uno de los puntos que el youtuber usa para explicar que puede ser una buena idea tener el trabajo de creador de contenido, a tan temprana edad, es el tiempo que un niño necesita para aprender e invertir en diversión. “Puede que algunos niños ya no salgan al parque a jugar, pero es el único tiempo que hay para hacerlo. Como adulto ya no lo obtienes”, comentó Luisito durante el video.

Coralia Peña, psicóloga clínica, explicó que “las edades que menciona Luis en el video son justo las que necesita un niño para desarrollar el cerebro. Aunque, en esa etapa de la vida, el infante ya es consciente y puede analizar o tomar sus propias decisiones. Sin embargo, el exceso de tiempo intentando asimilar la vida de un youtuber puede provocarle sufrir un aislamiento profundo. Esto pensando que todo en la vida se trata vía Internet y dejan de relacionarse con el resto. También puede afectar con sus relaciones sociales en la familia y en la escuela”.

Por otro lado, Peña agregó que “si triunfa, también puede llegar a altos grados de narcisismo. Todo al punto de abandonar los estudios y se pueden acabar las aspiraciones en la vida y las metas que tienen son una cierta cantidad de likes. La energía la pierde en conseguir seguidores”.

¿Crees que pueda haber una manera para que un niño crea contenido sin ser afectado en su personalidad?

Fuentes:

M.A. Coralia Peña

Luisito Comunica

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte