Malparqueados GT la página de denuncia en Facebook que todos ven imagen

A todos nos molesta la irresponsabilidad de algunos conductores, pero Malparqueados GT es mi forma de denuncia.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En Facebook las páginas que uno encuentra son muchísimas, desde belleza, salud, economía, política y hasta de tránsito, una de ellas es Malparqueados GT.

La primera vez que vi la página me sorprendió que justo ese día había un accidente por el que pasé y en cuestión de un par de minutos ya estaba publicado.

Luego empecé a ver que muchos ciudadanos enviaba sus fotografías a la página con el fin de mostrar las cosas que hacen los automovilistas y que a todos nos molestan.

Como ejemplo, los carros que en los centros comerciales se quedan ocupando varios lugares.




Luego también los motoristas que llevan los cascos en los codos, como que si esa parte del cuerpo fuera lo más importante.




Y también, obviamente cuando hay mucho tráfico y siempre hay alguien que se quiere pasar de listo, pero en lugar de hacerlo termina ocasionado más tránsito.




Pero la página no solo se ve en la ciudad de Guatemala, también se ha caracterizado por ser vista a nivel nacional, por la cantidad de denuncias que se colocan en la red.




Una vez iba a un centro comercial, sobre la calzada Atanasio Tzul, llegué y el único parqueo que había cerca era uno para personas con discapacidad, al verlo, no les voy a mentir, pensé en quedarme estacionada allí, pero luego mi conciencia ganó y me fui. Al dar la vuelta, un joven como de 20 años, llegó apresurado y sin pensarlo mucho ingresó al parqueo que había dejado y se fue corriendo a un restaurante. Al ver eso mi primera impresión fue qué idiota, luego dije le voy a tomar una foto al carro y recordé la página, MALPARQUEADOS GT y a los pocos minutos ya estaba subida en la red, eso calmó mi malestar.

Pero no solo publican fotos, también hay videos de diferentes situaciones.

En este video se puede ver cómo un motorista no quiere ir en el tránsito y para él es mejor sobre la banqueta, aunque haya personas que van caminando allí. 



Uno de los vídeos más recientes fue publicado en la página el lunes pasado, donde se puede ver a un hombre robando la batería de un carro, en el mismo se escucha que no es el primero que ya robó ese día, esas son algunas denuncias que se colocan en la página.



La página ahora cuenta con más de 114,400 likes y es una de las más compartidas por los guatemaltecos, por las situaciones tan comunes que se viven en el tránsito y porque todos en alguna oportunidad hemos visto cómo las personas sin importarles hacen lo que les da la gana.

Y así son grandes cantidades de denuncias las que hay en la página, que fue creada con el único fin de denunciar las imprudencias en el tránsito vehicular y la irresponsabilidad de algunos de parquearse en lugares específicos para embarazadas o personas con discapacidad.




A más de alguien con silla de ruedas, mujer embarazada o a una persona de la tercera edad le ha tocado parquearse en otros lugares porque alguien que no tenía necesidad se quedó en donde les correspondía a ellos.

Es el momento de aprender dónde estacionarse y respetar las señales de tránsito. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte