Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“Desde hace dos años habíamos intentado concebir un bebé, pero hasta ahora se dio la oportunidad”. Esto expresa Natalia, quien tiene tres años de casada y por problemas de infertilidad parecía imposible, sin embargo gracias a un tratamiento médico ahora podrá ser madre.

Natalia y su esposo se conocieron en una exposición de arte de la universidad. “Él es buen pintor y siempre le ha gustado innovar. Cuando le dije que estaba embarazada se le ocurrió pintar en mi vientre, cuando terminó subí la fotografía a Instagram y muchas compañeras me preguntaron por ella”.




El belly painting es un tipo de maquillaje corporal hecho sobre el estómago de la madre, es realizado con pintura de agua para que no provoque ningún daño. El diseño es acorde a los gustos de la mamá.

Los precios son de Q150 o Q200, depende el diseño y el trabajo que requiera.

“Empezamos con unas compañeras de trabajo y la idea les gustaba. Luego, a una de ellas se le ocurrió elaborar una escultura de yeso y sobre eso pintar la imagen”.

Ambos dicen que comenzó como un pasatiempo, nunca pensaron que sería un pequeño negocio familiar. Ahora, los dos trabajan el “belly paint”, el cual representa un ingreso extra. El dinero que ganan lo utilizan para las necesidades de su bebé.

Beneficios

Si estás embarazada, sabrás que cada momento, sensación, estímulo, o vivencia puede influir en tu relación con el bebé. El belly painting también es un momento que disfrutarás.

En el momento de la realización del maquillaje, la mamá siente alegría y relajación. Mientras que para el bebé, las caricias de los pinceles le producen una estimulación muy placentera.




¿Cuál es el momento ideal?

Entre los seis y ocho meses de gestación. Aunque esto no determina que se pueda hacer antes o después. Siempre dependerá de cómo esté el vientre y si la mamá se encuentra bien para realizarlo.

¿Afecta la pintura del belly painting a la madre o al bebé?

Las pinturas que se utilizan en esta tendencia son especiales para el maquillaje corporal. Los componentes de estos productos no son nocivos para la salud, no producen alergias y se elimina fácilmente con agua.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte