Ópera La Bohème: todo listo para una noche increíble imagen

Este martes se llevó a cabo el ensayo general de la obra con la música de Giacomo Puccini.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El próximo sábado 28 de julio, los guatemaltecos podrán disfrutar de un espectáculo innovador, con efectos y escenografías nunca antes vistas en el país. La compañía Querido Arte presentará la ópera La Bohème en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias. La ópera es la más grande que se ha montado en el país.

El elenco está compuesto por la soprano guatemalteca María José Morales y el tenor guatemalteco Mario Chang en los papeles protagónicos. A ellos, se les une un coro infantil y 70 músicos de orquesta, así como invitados internacionales. Anthony Clark (Estados Unidos), Julia Dawson (Canadá), Gustavo Feulien (Argentina), Bárbara Rea (Reino Unido) y Daniele Giuliani (Italia), entre otros, conforman el elenco internacional.

La dirección escénica está a cargo de Mary Birnbaum, de Juilliard School of Music de Nueva York, mientras que Nimrod Pfeffer, del Metropolitan Opera de Nueva York, dirigirá la música por tercera vez, de este proyecto de Querido Arte. Anteriormente, Pfeffer también dirigió Rigoletto (2016) y L’Elisir D’Amore (2017).










Los fondos que se recauden serán destinados a programas de alfabetización de la Fundación Ramiro Castillo Love. Las entradas están a la venta en Todoticket. Los precios van desde Q275 hasta Q700 dependiendo de la localidad.

La ópera

La Bohème es una ópera italiana de cuatro actos basada en el libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. La música fue compuesta por Giacomo Puccini y se estrenó en Turín, Italia, en 1896.

La obra relata la vida de varios artistas del Barrio Latino de París durante 1830, específicamente, el romance entre el poeta Rodolfo (Chang) y la costurera Mimi (Morales). La ópera es de las favoritas en los repertorios internacionales. Tiene una duración estimada de 1 hora y 45 minutos.

Recuerda

Gran Sala Centro Cultural Miguel Ángel Asturias
Sábado 28 de julio de 2018 a las 18:00 horas.
Entradas a la venta en Todoticket.

Fotografías: Elena Gaytán

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte