Ánimo mi pueblo, una canción de esperanza imagen

Este guatemalteco escribió una canción para apoyar a las víctimas por la erupción del Volcán de Fuego.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“Como una inspiración que viene de la nada”, a raíz de la erupción del Volcán de Fuego, este chapín decidió escribir una canción de esperanza para aquellos que la necesitan. Oscar Sosa se dedica a la música desde los 8 años.

“Recuerdo que el domingo que ocurrió lo del volcán, vi unas imágenes y no podía creer que eso era cierto, dudé que fuera en Guatemala, pero después de ver los noticieros entendí que todo era real”, relata Oscar.

Cuenta que uno de sus sueños era escribir una canción que hablará de su país. “Tenía una melodía y una letra casi lista, pero después de ver lo que estaba pasando supe que era el momento indicado”.

En conjunto con su amigo Jason Franco decidieron llevar a cabo la idea de componer una canción. “En mi pequeño estudio en casa terminamos el proyecto, duramos aproximadamente dos horas y media, mientras tocaba los instrumentos, las palabras y frases fluían en mi mente. Pensaba en las personas, en el volcán y en Guatemala”.

Su meta principal es “hacer que la gente sienta y que se dé cuenta que Guatemala está unida, eso me hace feliz”, cuenta.

“Aunque no pueda ayudar físicamente a los afectados, ayudo emocionalmente a mis hermanos guatemaltecos a través de esta canción”. Oscar Sosa.

Escucha la canción en este link.



Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte