Test de sangre y orina que podría diagnosticar el autismo imagen

Los avances médicos cada vez más se acercan a descubrir las causas sobre el autismo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El trastorno del espectro autista es diagnosticado en uno de cada 68 personas. El autismo suele asociarse con problemas fisiológicos que causan daño en las proteínas dentro del plasma sanguíneo, debido a la oxidación y glicación.



Foto: Google

Una nueva prueba desarrollada por la Universidad de Warwick, Reino Unido, podría detectar con una muestra de orina y sangre, la presencia de autismo en las personas. Esto ayudaría a tratar la afección del espectro autista antes de que aparecieran los síntomas.

Este es un test complementario a otros que se desarrollaron con anterioridad. El equipo que realizó el estudio se percató que las proteínas, en el plasma de niños con espectro autista, tienen los compuestos de oxidación y glicación elevados, sirviéndoles de indicador, a pesar de que no es la consecuencia de las causas de este síndrome.

¿Cómo se puede realizar el test?



Foto: Google

Se realiza mediante la extracción de sangre y orina, que ayuda a simplificar los estudios que se realizan en el diagnóstico. Esto baja los costos y permite que se tomen las medidas correspondientes si los resultados fueron positivos.

Sin embargo, se conoce que entre el 30 y 35 por ciento son factores genéticos los causantes del autismo, pero todavía no se tiene un panorama completo de qué lo causa. A través de este estudio se ayudaría a complementar las incógnitas que se tienen respecto al síndrome, para permitir encontrar patrones del espectro autista.

“Más adelante podremos revelar perfiles específicos de plasma y orina o, incluso, patrones específicos de compuestos que muestran modificaciones perjudiciales. Este test puede ayudarnos a mejorar el diagnóstico de trastorno y señalar el camino a nuevas causas del espectro autista”, explicó la doctora Naila Rabbani, una de las principales investigadoras del estudio.

En total, se estudiaron los resultados de 69 niños que les realizaron el test. Las pruebas mostraron más del 90 por ciento de eficiencia en los análisis, aunque sigue siendo una muestra muy pequeña.

A pesar de que todavía se desconocen las causas del autismo, esto es un gran avance para la ciencia y el futuro de todas aquellas personas que padecen este síndrome. Cada paso que se da en estos tipos de investigaciones abre puertas para diagnosticar y proporcionar un tratamiento adecuado preventivo para este tipo de trastornos.



Foto: Google

Fuentes:

Hipertextual

Autism Speaks

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte