Conoce los sectores donde más trabajos habrá para el 2020 imagen

Se espera que incrementen las plantillas laborales en cuatro de las cinco regiones y en cinco de los seis sectores durante los siguientes tres meses.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Seguro estás a la expectativa de encontrar un trabajo para enero, entonces no te desesperes porque, aunque enero siempre es un mes bastante tranquilo para lograrlo y según una encuesta de ManpowerGroup, en los próximos tres meses se incrementarán las plantillas laborales.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo, los empleadores en Guatemala anticipan un ritmo de contratación estable para el primer trimestre del 2020. De los 621 empleadores encuestados, 12 por ciento espera incrementar sus plantillas laborales, 5 por ciento espera disminuirlas y 83 por ciento, mantenerlas estables.

Una vez realizado el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo para Guatemala en el primer trimestre es de +7 por ciento. Donde más se anticipa es en el sector construcción, donde los empleadores prevén una expectativa de +14 por ciento, incrementando 2 puntos porcentuales en comparación trimestral; seguido de los sectores servicios y transportes y comunicaciones, con +10 por ciento cada uno.

“La tendencia para el primer trimestre del 2020 permanece relativamente estable; los empresarios siguen mostrando confianza, debido al sólido desempeño económico durante el 2019”, comentó Rossana Ramos, vocera para ManpowerGroup Guatemala.

Las Expectativas Netas de Empleo más fuertes se reportan en Grecia, Japón, Taiwán, Estados Unidos y Rumania. Las intenciones de contratación más débiles se reportan en Panamá, Argentina, Costa Rica, Italia y España.

Según estos resultados la construcción está cada vez más fuerte, debido a las inversiones en obras de US$100 millones para centros comerciales y también por la tendencia de viviendas verticales, que se mantiene en crecimiento.

El mercado laboral más fuerte lo esperan empleadores de la región Centro, con una Expectativa Neta de Empleo de +10 por ciento. Empleadores en la región occidente anticipan un ritmo de contratación moderado, reportando una perspectiva de +6 por ciento, mientras que la expectativa para oriente y norte es de +3 por ciento, respectivamente.

Se esperaría que las contrataciones se incrementen en empresas grandes, medianas y pequeñas durante enero a marzo. Por lo que, si tienes una oportunidad de crecer laboralmente, prepara tu hoja de vida y mantente atento.

Fuente: ManpowerGroup Guatemala

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte