La Abuelita, el puro sabor de Cobán imagen

Surgió como un emprendimiento y ahora es uno de los restaurantes más importantes de Cobán.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La Abuelita es uno de los restaurantes más famosos de Alta Verapaz. Veintidós años atrás, Lidia Ramírez y su suegra vendían sus platillos en el mercado.

Como si fuera el primer día, cuando calentaron pollo en una olla a leña, Lidia Esperanza Ramírez de Chiquín recuerda cómo el emprendimiento de su suegra empezó con una comida casera en el mercado. “La Abuelita se inició hace 22 años. Empezamos con una comida casera con mi suegra, pues ella era la de la sazón, y siempre me decía que íbamos a ir a vender al mercado”, indica.

Foto: Juan José Muralles

“Me siento muy orgullosa y con la ayuda de Dios hemos salido adelante con la empresa”.

En honor a su suegra surgió La Abuelita, un lugar donde la comida con sazón de casa y platos típicos son los más famosos y conocidos del altiplano guatemalteco. “No fue fácil, pues muchos obstáculos se fueron presentando; pero la perseverancia nos ha llevado muy lejos. Nuestro objetivo es poder llevar nuestros platillos típicos a cada rincón de Guatemala, para que puedan degustar de nuestro delicioso sabor”, agrega Ramírez.

Foto: Juan José Muralles 

“Ha sido un gran reto, pero ha valido la pena”.

Una sazón que ha trascendido más allá de una olla. “Actualmente tenemos dos abuelitas: una en el C.C. Plaza Magdalena y el otro en el parque; pronto abriremos una en Plaza del Parque”, comparte.

“A nosotros nos gustan los retos y no les tenemos miedo a las marcas de Guatemala”.

Sin tenerle miedo a las grandes empresas, Lidia Ramírez lleva este emprendimiento cada vez más lejos. “Nosotros tenemos fe en nuestro servicio y lo que somos capaces de hacer. Por eso no les tenemos miedo a los grandes restaurantes, porque nuestra comida también es única”, asegura.

Un lugar donde encontrarás platillos típicos de la región. “Nuestros platillos los hacemos con mucho amor, sobre todo con recetas caseras que aprendí años atrás. Hoy podemos tener variedad de platillos para todos los gustos”, resalta Ramírez.

Cobán, a tan solo 212 km de la capital, es uno de los departamentos de Guatemala que posee una gran cantidad de cultura, gastronomía y lugares turísticos para visitar. “Yo invito a las personas para que conozcan nuestro departamento y prueben el puro sabor de Cobán”, señala Ramírez.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte