El sueño de Gabriel es que su empresa tecnológica sea una de las más conocidas en Guatemala imagen

“Sueño con ver el eslogan de mi compañía como una de los más conocidas y respetadas en Guatemala; además que muchos reconozcan mis apellidos como símbolo de excelencia”.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Gabriel Vicente se describe como perseverante, apasionado, empático, servicial, inteligente y astuto, cualidades que le han ayudado a sobresalir en todos los ámbitos de su vida.

Se graduó con honores del Colegio Americano de Guatemala como Bachiller en Ciencias y Letras . Además, perteneció a los clubes de ajedrez, matemática y fotografía de su escuela y toca el piano.

Uno de sus sueños más grandes es estudiar Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información, en la Universidad del Valle Guatemala, sueño que cumplirá gracias a la beca que la Fundación Juan Bautista Gutiérrez le otorgó.

“Sueño con ver el eslogan de mi empresa tecnológica como uno de las más conocidas y respetadas en Guatemala; además que muchos reconozcan mis apellidos como símbolo de excelencia y perseverancia. También, deseo que los apellidos de mis abuelos sea grabados en una calle de Guatemala”, expresa. 

Fundación Juan Bautista Gutiérrez realizó la entrega oficial de 35 becas completas a jóvenes guatemaltecos que iniciarán sus estudios universitarios en las mejores universidades privadas del país, en 2020.

El objetivo principal del programa es brindar la oportunidad a jóvenes de alto nivel académico y bajos recursos económicos, de optar a una beca para realizar sus estudios superiores. Este programa cubre el 100 por ciento de los costos académicos como la matrícula y colegiatura. 

Además, se pone a disposición de los estudiantes lo siguiente:

  • Una cuota para libros. 
  • Mensualidad para gastos personales.
  • Refuerzo en el idioma inglés. 
  • Residencia para los estudiantes que provienen del interior del país.
  • Un programa de acompañamiento y tutorías para impulsarlos a alcanzar con éxito la meta.

Proceso de selección

El programa cuenta con un proceso completo y minucioso de convocatoria, evaluación y selección. Este año, se registraron 4,075 visitas al sistema de aplicación, de los cuales 652 jóvenes concluyeron la solicitud e iniciaron el proceso.

En la segunda fase, 342 realizaron pruebas académicas en las áreas de matemáticas y verbales. Con esta base en los resultados, 50 jóvenes clasificaron para realizar las pruebas específicas de aptitudes generales, hábitos de estudios, valores personales e intereses profesionales y entrevista psicológica.

Posteriormente, se realizó el estudio socioeconómico de 40 seleccionados, de los cuales 35 jóvenes resultaron favorecidos con la beca universitaria.

Requisitos

Para ser acreedores de la beca, los postulantes debieron cumplir diversos requisitos, entre ellos:

  • Cursar el último año de diversificado en el momento de la aplicación. 
  • Contar con un promedio mínimo de 85 puntos en tercero básico y cada año de diversificado.
  • Tener la necesidad de apoyo económico para cursar sus estudios universitarios.

La convocatoria se realiza cada año y está abierta a los jóvenes de todo el país.

El programa comenzó en 2002 y han becado a más de 241 jóvenes, de los cuales 116 ya son profesionales graduados. A la fecha 125 jóvenes se encuentran realizando sus estudios. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte