La compañía que ha retirado más de 6 millones de libras de basura del océano imagen

En un viaje, Alex y Andrew se dieron cuenta de la cantidad de plástico en el océano y se preguntaron por qué nadie reaccionaba ante la situación. Así nace 4Ocean.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La historia de 4Ocean comienza cuando Alex Schulze y Andrew Cooper, fundadores de la compañía, viajan a Bali, Indonesia, a practicar surf. Ahí, se dieron cuenta de la cantidad de plástico en el océano y se preguntaron por qué nadie reaccionaba ante la situación. 

Una tarde se encontraron con un antiguo pueblo de pescadores en donde los marineros literalmente empujaban su bote a través de pilas de plástico que se habían lavado en la orilla. Los dos surfistas se dieron cuenta que la proliferación de plástico amenazaba tanto el medioambiente oceánico como el sustento de los pescadores.

¿Podrían los pescadores usar sus redes para sacar el plástico del océano? Se preguntaban los dos surfistas. Así nació la pulsera 4ocean, elaborada con materiales reciclados. Cada compra financia la eliminación de 1 libra de basura del océano y las costas. En menos de 2 años, 4ocean ha retirado 6,286,026 libras de basura.

Foto: 4Ocean

Actualmente, operan en varios países del mundo y emplean a más de 150 personas.

4Ocean, basa su actividad de limpiar océanos en cuatro pilares:

  • Tecnología de la optimización: utilizar la última tecnología para prevenir, interceptar y eliminar la basura del océano y las costas.
  • Crear trabajos: tienen capitanes y tripulaciones a tiempo completo que limpian el océano y las costas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Educación y conciencia: se esfuerzan por educar a las personas, las empresas y los gobiernos sobre el impacto que el plástico tiene en el océano. Realizan limpiezas en todo el mundo, tanto por encima como por debajo del agua, para concienciar y cambiar el comportamiento.
  • Nuevas economías globales: al darle un valor al plástico oceánico, se crea una nueva economía para la eliminación de la basura.
Foto: 4Ocean

¿Cómo operan?

Los capitanes y las tripulaciones limpian los océanos y las costas dentro y alrededor de estos centros operativos los siete días de la semana y son retirados de estos lugares por los equipos de limpieza profesionales.

El conteo de todos los kilos de basura se ven en el TrashTracker (un termómetro que crearon para llevar el conteo de la basura que recogen). 

El mes pasado, los surfistas propietarios de 4Ocean, recorrieron las costas de Puerto Cortés y la barra del río Motagua, que se localiza en la frontera entre Honduras y Guatemala.

Foto: BBC

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte