El arte del foamy en las manos de Lucrecia imagen

Lucrecia Duarte es una creativa emprendedora que ha dejado sus ideas plasmadas en el arte del foamy, ya que durante 10 años ha desarrollado diferentes diseños.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Muñecas, caricaturas, personajes y todo lo que se pueda imaginar, Lucrecia Duarte lo ha desarrollado en foamy, un material muy sensible que si no se cuida se puede dañar, pero ella lo ha venido trabajando desde hace 10 años.




Todo inició cuando quiso tomar un curso en zona 1, para aprender a hacer figuras, pero este costaba Q300 por un par de horas. Era muy caro y no tenía tanto presupuesto para inscribirse.




Ante tal situación, Duarte lo meditó y decidió que no lo cursaría. Con el tiempo se tiró al agua por su cuenta, pues le encantaba manejar ese material. Empezó comprando hoja por hoja para ir haciendo sus productos y así empezó a elaborar sus propias obras.

Una de las primeras cosas que compró fueron caritas, pues no tenía moldes ni había aprendido la manera de hacerlas. Entonces, adquirió las más sencillas para empezar a probar y con el tiempo fue mejorando su técnica, pues le encantaba lo que hacía.




Hubo un día en que una amiga de su mamá llegó a su casa y le preguntó que a cuánto vendía sus figuras. Duarte no estaba segura del precio en que las tenía que dar, y fue en ese momento que se le ocurrió vender su arte y así fue como la empezó a conocer la gente.

Cuando regresa a ver el pasado, asegura que en ese entonces sus diseños no eran tan bonitos como los que hace ahora, pues con el tiempo ha estilizado su técnica.




Ahora, para esta época de Cuaresma y Semana Santa, Duarte decidió hacer algunos muñecos de foamy inspirada en los cargadores de las diferentes procesiones, como el Santo Entierro y Domingo de Ramos, entre algunas otras que se le ocurran.




Siempre la acompañan sus papás, quienes la han apoyado para lograr hacer estas ideas tan creativas.




Duarte tiene su propia página, en la que promociona sus trabajos: Manualidades en foamy Lucky Duarba Ahora la contratan para diferentes trabajos, desde lapiceros, llaveros y todo lo que le pidan. 

Entre sus trabajos favoritos están los lapiceros, porque ella sabe que son un arte que complementa con piezas tan pequeñas y lindas.




Duarte piensa seguir haciendo sus muñequitas y así las personas puedan conocer un poco más de su trabajo. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte