¿Sabes cómo sobrevivir a la cuesta de enero? imagen

La cuesta de enero es el enemigo número uno de muchas personas al principio de un nuevo año.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Regalos, fiestas, viajes, todo esto nos hace gastar más de lo normal. Se acerca enero, ¿y tú, ya tienes todos los gastos contemplados para el 2018?

Sobrevivir a la famosa “cuesta de enero” muchas veces es difícil, por eso te traigo unos consejos que te pueden ayudar a administrar tu dinero y poder estar tranquilo en este nuevo año. 



Foto: Google

1. Haz tu presupuesto y conoce tus gastos

Al comenzar el año, los gastos pueden variar, desde el precio del combustible, comida, colegiaturas, entre otros. Esa es la razón por la cual debes conocer muy bien tus gastos fijos, ya que teniendo el conocimiento de ellos podrás hacer un presupuesto exacto. Recuerda que administrar tu dinero en lo más importante, te evitara quedarte a cero.

2. Audita tus deudas y no contraigas nuevas 

Diciembre deja en muchas personas deudas ostentosas, procura salir de ellas lo antes posible y lo más recomendable es comprar al contado. Pero, si tu presupuesto no te lo permite; evita contraer nuevas deudas antes de pagar las que ya tienes. El objetivo es reducir cualquier riesgo económico, nuevamente prioriza tu gastos y evita gastar en cosas innecesarias. 

3. Compra inteligentemente y evita el desperdicio

Comprar cosas innecesarias. Lo único que generará es tirar tu dinero a la basura. Antes de comprar pregúntate, ¿me es útil y necesario? saber escoger las cosas que realmente necesitas no solo protegerá tu billetera, si no también podrás ahorrar unos cuantos quetzales. Recuerda ¡Compra de forma inteligente! 

4. Ahorra

Una de las partes más difíciles a la hora de crear un presupuesto. Las personas visionarias tienen en su mente ¡Ahorrar! por ende, procura destinar parte de tu sueldo a una cuenta de ahorro a largo plazo. Con ello, podrás tener un fondo de retiro a la hora de un percance no deseado. 

5. Aumenta tus ingresos 

Probablemente muchas veces te ha pasado que no te alcanza tu sueldo ¿Cierto? Una de las soluciones es que pienses en tener otros ingresos. No solo tendrás un sueldo base, si no también podrás poseer otros ingresos que te ayuden a cumplir todos tus objetivos.



Foto: Google

Recuerda el presupuesto es muy importante cuando hablamos de finanzas y es parte esencial de nuestra economía.

Fuente: El País 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte