Con siluetas de cartón, Juan Carlos Eggenberger criticó a los viejos políticos del país imagen

El partido Visión con Valores tiene como uno de sus propósitos defender la vida y castigar a quien la quiera arrebatar.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El sábado 26 de enero, en los salones tres y cuatro del Parque de la Industria, se llevó a cabo la Asamblea Nacional del partido Visión con Valores (VIVA). Los asistentes eran recibidos con canciones de cumbia, interpretadas por una persona que se encontraba arriba del escenario para animarlos, previo al acto principal.

El calor en el lugar se intensificó, los niños desesperados corrían de un lado a otro y los líderes de los municipios y departamentos repartieron las refacciones para entretener a la gente, ya que el acto se atrasó aproximadamente dos horas. La espera terminó cuando anunciaron en el micrófono que ya habían llegado las autoridades del partido. Entre banderines, carteles, gritos y aplausos, ingresó el binomio presidencial, conformado por Juan Carlos Eggenberger, quien buscará llegar a la presidencia del país junto a su compañero de fórmula, Antonio Rodríguez, como vicepresidente.













Las notas del himno nacional iniciaron el acto protocolario, seguido de la juramentación a los candidatos a diputados. Destacó Aníbal Rojas (encabezó la iniciativa de Ley para la Protección de la Vida y la Familia, en la que se encarcelaría a mujeres que aborten). En el mismo, también asistieron alcaldes, delegados departamentales, presidente y vicepresidente del partido. El evento estuvo a cargo del ingeniero Armando Castillo, secretario general del partido VIVA.




“Es necesario que en nuestro país se trabaje en unidad, para superar los males sociales que aquejan a los sectores más vulnerables que viven en condiciones de extrema pobreza. También nuestros niños que viven en estado de desnutrición, los jóvenes que viven esa bella etapa de la vida en medio de la incertidumbre que causa la falta de oportunidades. Todo lo anterior se refleja en los más vergonzosos índices que dicen mucho de la clase política que hasta hoy nos ha gobernado”, expresó Castillo.





Antonio Rodríguez, conocido como Tono, es licenciado en Informática y Ciencias de la Comunicación, también posee un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología. Durante su discurso, el candidato a la vicepresidencia, recalcó que el aborto y la unión entre personas del mismo sexo no estarían permitidos durante su gestión. “Para muchos la vida no vale nada, pero gracias al partido VIVA hay una iniciativa de ley 52-72, para la protección de la vida y de la familia, que es urgente y necesaria en este país… Es pecado el aborto, debe ser castigado”, dijo Rodríguez.




“Hay un nuevo amanecer en Guatemala. Me recuerdo muy bien que mi abuelita me decía: ‘No toques ni un centavo, jálate las dos orejas, y sácate sangre, porque el dinero ajeno no se toca’. Eso es VIVA en Guatemala, eso es transparencia en Guatemala”, dijo Rodríguez.

Juan Carlos Eggenberger es empresario y director de Fundación Pro-Bienestar del Minusválido (Fundabiem), quien en el 2013 junto a los seis integrantes de la Junta Directiva de la fundación, recibieron una sanción por Q190 mil cada uno por la Contraloría General de Cuentas (CGC), debido a siete hallazgos que encontraron en una auditoría realizada entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.

Hoy, Eggenberger busca la presidencia por el partido VIVA, durante su discurso en la Asamblea Nacional, enfatizó que el cambio de Guatemala se lograría al renovar la forma en la que actualmente se hace política en el país. Así como impulsando proyectos de ley como limitar el número de reelecciones de diputados en dos períodos y el fortalecimiento de la carrera policíaca. Mencionó también el rescate de la cultura y los lugares turísticos que serían unos de los factores en los que se podría reactivar económicamente a Guatemala.




“Yo no soy un político, ustedes me han conocido en otros ámbitos, nunca he estado metido en este tema de la política, soy un ciudadano más como usted, como todos los que están aquí, que lo que queremos, simple y sencillamente es ir y retomar el control de nuestras instituciones. Porque estos políticos, malos políticos, que han estado enraizados, agarrados al sistema durante tantos años, ya nos dimos cuenta que no sirven. La propuesta principal es liderar este movimiento ciudadano para limpiar la casa y sembrar las bases para que el país sea próspero”, manifestó Eggenberger.

Mientras, Eggenberger daba su discurso, personal del partido colocó atrás de él cinco siluetas de cartón en las que se observaron que dos eran mujeres y el resto hombres. A cada uno al retirarle el papel pegado en la parte de arriba de la cabeza, tenían escritas las palabras aprovechadas, hipócritas, incompetentes, corruptos y mentirosos.

A pesar que no mencionó a quiénes se refería, los colores verde, azul, rojo, morado y gris acompañado de la descripción que el candidato daba a cada uno, se entendía su referencia a que eran los “viejos políticos”, quienes buscan ser electos para llegar a la presidencia del país en cada proceso electoral. Al finalizar, solicitó que subiera un niño al escenario y le pidió favor que lo ayudara a empujar las siluetas con el propósito de demostrar que los guatemaltecos ya están cansados de los “malos políticos”.







Para finalizar la Asamblea Nacional, llamó al escenario a todos los representantes nacionales del partido VIVA. Juan Carlos los invitó a que juntos rompieran en dos un cartel que decía “clase política”, en la que marcarían una “nueva generación” de gente que trabajará por el cambio que necesita el país.




Un nuevo rostro

En 2007, el partido Visión con Valores (VIVA) fue fundado por el pastor evangélico, Harold Caballeros, quien participó como candidato a presidente en 2011 y en esas mismas elecciones se aliaron con el partido Encuentro por Guatemala, en el cual Nineth Montenegro encabezó el listado nacional de diputados. En 2015, VIVA nombró a Zury Ríos como candidata presidencial, quedó en el quinto lugar. Actualmente, Juan Carlos Eggenberger, es el presidenciable que representará al partido en las elecciones de 2019.

¿Votarías por este partido en estas elecciones?




*Fotos Osman Velásquez

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte