El cosplay, un fenómeno que cada día crece más en Guatemala imagen

Algunos fanáticos de los cómics, los videojuegos y el anime deciden convertirse en sus personajes favoritos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El cosplay es algo que va más allá del disfraz, es una sub cultura, incluye conocimientos de diseño, interpretación de personajes y hasta reflexión sobre el lugar del cosplay en las convenciones, “cosplayers” es el nombre que se le da a quienes practican esta actividad y la toman como una identidad.

¿Qué es el cosplay?

La palabra cosplay se desprende de las palabras en inglés “costume” (disfraz) y “play” (jugar).  Se trata de disfrazarse de un personaje animado determinado e interpretarlo en la vida real, imitando sus gestos, expresiones, forma de hablar y actuar, pueden hacerlo tanto como para participar en un evento, una reunión o un concurso, o simplemente por diversión.



Frida Nicté de 15 años hace  el cosplay de Hange Zoë de la serie japonesa “Shingeki no kyojin”.

La mayoría de cosplayers prefieren elaborar sus propios trajes y utilería, invierten creatividad, tiempo y dinero, pero sobre todo, disfrutan de hacerlo. 



Hariet Elena de 17 años hace una versión especial de “Lucy elfen lied”.

Frida-akabane es la cuenta de instagram de la joven cosplayer Frida Nicté de apenas 15 años, lleva aproximadamente 3 años de haberse integrado a este mundo de imaginación, __akemiii__ es la cuenta de instagram de Hariet Elena de 17 años, otra cosplayer que lleva ya algún tiempo en este mágico mundo.  También hay fotógrafos especializados en fotografiar a cosplayer, en Guatemala podemos mencionar a @LuxUrbs y klavaza photo.

En Guatemala a menudo se realizan convenciones donde se reúnen y muestran sus elaborados trajes, casi todos los personajes escogidos son los de animación japonesa (o anime), pero también los hay en el resto de las producciones animadas o los videojuegos.

En lugares como Japón, el cosplay tiene una importancia tan grande que incluso existen discotecas a los cuales los jóvenes asisten con su disfraz y se comportan como sus personajes favoritos o enormes tiendas de ropa enteramente dedicadas a la venta de disfraces, artículos y accesorios para los mismos.

El Cosplay es un entretenimiento sano, que puede involucrar a toda la familia, pasar tiempo de calidad, divertirse, y conocer gente de Guatemala y otras partes del mundo. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte