Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La definición de orfandad es diversa. Existen tantos niños y niñas que viven en estas condiciones, que se han inventado términos para describirlas todas. Lo que no hace falta inventarse son las razones. De acuerdo con UNICEF, la falta de abortos no figura en la lista de las razones de orfandad.   Según su sitio web estas son las razones principales: el secuestro, el tráfico humano, la indigencia, reclutamiento de fuerzas armadas, problemas de salud, razones de educación, violencia doméstica, pobreza, muerte de los padres o estigma.

En países en donde el aborto es legal, muchos niños aún viven en condiciones de orfandad. En Estados Unidos se estima que son más de 400 mil niños y niñas que viven bajo la protección del Estado, 42 años despúes de aprobar el aborto. En China, donde el aborto es legal y obligatorio, existen más de 460 mil huérfanos. Esto nos indica que el aborto legal no es la solución para combatir este problema.

Esto es exactamente lo que muchas personas ProVida queremos decir. Nuestras razones para estar en contra del aborto no son para estar en contra de las mujeres o en contra de la libertad, sino para enfocarnos en el problema de raíz o mejor dicho, en los problemas de raíz. Estamos en contra del aborto porque no soluciona ninguno de estos problemas:

– El aborto no garantiza que las mujeres dejarán de ser sexualmente abusadas. En Estados Unidos donde el aborto es legal durante más de 40 años, han ocurrido más de 17 MILLONES de violaciones en los últimos 20 años. Se estima que cada 98 segundos una mujer ha sido violada.

El aborto no garantiza que no habrán huérfanos. En el mundo hay más de 140 millones de huérfanos, independientemente si hay aborto legal o no.

– No garantiza  que no habrá pobreza. Casi la mitad de la población DEL MUNDO vive en pobreza, independientemente si hay aborto legal o no.

– No garantiza que se detendrá la sobrepoblación. Ni siquiera en China se han puesto de acuerdo con este tema después de casi 50 años de abortos obligatorios. China sigue siendo el país más poblado del mundo.

El aborto no garantiza que las personas tendrán acceso al sistema de salud. Aun cuando el sistema de salud es legal en ese país. Son 28 millones de personas en Estados Unidos que no tienen acceso al sistema de salud, a pesar de tener aborto legal desde 1973. La razón principal es porque es muy caro y las personas no lo pueden costear.

– No garantiza que tendrán mejor educación.  Son 496 MILLONES de mujeres en el mundo que no tienen acceso a educación.

– No garantiza que los niños dejarán de vivir violencia doméstica. De acuerdo a The Orphan Society of America (La Sociedad de Orfandad en América) un máximo de 10 millones de niños son testigos de violencia doméstica CADA AÑO en Estados Unidos, donde el aborto es legal durante 42 años.

Los ideales del aborto son maravillosos: mujeres libres, con oportunidades, con toma de decisión. Pero la realidad del mundo es muy distinta. Estas estadísticas muestran mujeres con aborto legal pero mujeres pobres, sin educación, sin oportunidades, sin padres, sin protección. El aborto no sirve de nada si estas condiciones no mejoran. Y si mejoran, el aborto no sirve de nada.

.

.

.

.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte