Municipal o Antigua GFC: ¿Quién es el ganador en digital, quién tiene más cariño de sus fans? imagen

Es clara la rivalidad entre estos equipos de futbol de la liga nacional guatemalteca. Así que la pregunta es ¿Quien es el ganador en Digital?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Lo que las Redes Sociales y el Fútbol tienen en común es que despiertan pasiones. Por un lado, en las Redes Sociales se habla de su capacidad de ampliación de capital social, de información, de entretenimiento y, por otro lado, algunos expertos afirman que estos espacios están desgarrando a la sociedad.  El eterno debate que si son buenas o malas nunca acabará. 

Lo mismo pasa con el fútbol.  Mucha gente apasionada detrás de cada equipo y cada encuentro. ¿Pero, en el mundo digital quien gana? Esta es la duda que tuve el día de hoy y la gran ventaja es que con el Small Data, Social Listening y herramientas es muy fácil dar con la respuesta. 

Para entender quien hace bien las cosas en digital hay que considerar un par de indicadores clave (KPIs) que normalmente en medios digitales son: Seguidores, Tasa de Crecimiento, Engagement (algunos también le llamados a esta métrica G.C. o grado de compromiso), Interacción y nivel de servicio. 

La Respuesta

Así que como que si se tratará de un encuentro en la cancha ¿Quien es mejor en digital, los Rojos o Antigua GFC? 

De acuerdo a los datos el ganador es el equipo de Municipal. 




Resultados del comparativo, datos iLifebelt Dic, 2018 vía FanpageKarma. No posts by Fans es por el boqueo de comentarios de forma directa a la Fanpage de ambos equipos, los fans únicamente pueden comentar los posts realizados por ambas páginas. 

Debo confesar que no le voy a ninguno de ambos pero es interesante como Municipal tiene más Engagement que el equipo de Antigua. ¿Que pasará? ¿Será que los Fans en realidad ya no están tan convencidos con el equipo o simplemente que no supieron llevar una estrategia digital? No puedo responder estos temas pero lo cierto es que es claro que Municipal maneja de mejor forma su comunicación en Redes Sociales. 

El top post de los últimos 6 meses de Antigua fue el 09 de diciembre anunciando que habían llegado a la final. En el caso de Municipal su top post fue el 10 de octubre cuando contaron que dos jugadores de su equipo, Blas Pérez y Felipe Baloy entraron como mundialistas a #Rusia2018.

Es claro que un equipo mejor apoyado tendrá más motivación así que ojalá que desde los graderíos la afición de Antigua se ponga “más pilas” que en digital, que utilicen un hashtag más corto (#EstoEsAntiguaGFC demasiado largo aún para los 240 caracteres) y que se pongan la camisola. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte