Basado en Hechos Reales imagen

La realidad supera la ficción diariamente, adivina que películas de horror están basadas en hechos reales.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Hollywood se las ha arreglado en las últimas décadas para crear personajes que parecen salidos de las pesadillas de la mente común, pero muchas veces son imitaciones de la realidad que resulta siendo más aterradora que la ficción. Las películas de horror y suspenso están plagadas de zombis, alienígenas hostiles, vampiros. etc. Pero para los espectadores no hay nada más horroroso que ver al inicio de una producción de este género las lapidarias palabras “basado en hechos reales“. A continuación demos un vistazo a algunos de los hechos reales más escalofriantes que han inspirado algunas de las películas de horror más famosas.

LA FAMILIA CANÍBAL DE ESCOCIA.

Alrededor del siglo dieciséis en la Escocia medieval, existió una familia liderada por un hombre llamado Alexander “Sawney” Bean, según cuenta la historia eran unos 48 miembros producto del incesto, vivían en una cueva en los espesos bosques y se les atribuye haber sido juzgados y ejecutados por asalto, asesinato y canibalismo de alrededor mil personas. El rey de la época (Jaime I o Jorge IV) sentenció a toda la familia a muerte sin necesidad de hacer un juicio y se dice que estas personas estuvieron activas por 28 años. Algunos historiadores ponen en duda la veracidad de esta terrorífica anécdota y la atribuyen a publicaciones sensacionalistas de la época por parte del reino británico para desacreditar a Escocia, pero nunca ha sido desmentida en su totalidad ya que esta práctica era común en las áreas rurales de este país.

Las películas basadas en esta historia y caracterizadas por su gran cantidad de escenas violentas son: La Masacre en Texas (1974), Las Colinas Tienen Ojos (1977) y Wrong Turn (2003).




EL GRANJERO ED GEIN.

Nacido el 27 de agosto de 1906, es uno de los asesinos más famosos de los Estados Unidos, este silencioso granjero de Wisconsin profanaba tumbas y los restos los convertía en lámparas, ceniceros y otros artículos del hogar, también hacía muebles con las pieles de los cadáveres. Fue enjuiciado por asesinato en primer grado y hallado culpable pero declarado incompetente por enfermedad mental, se le tribuyen tres asesinatos, dos mujeres locales y su hermano. Ed vivió toda su vida con su madre y cuando ella murió la depresión lo llevó a buscar otros “pasatiempos”, después de su arresto pasó el resto de su vida en una institución siquiátrica hasta 1984.

Personajes basados en Ed Gein: Norman Bates (Psicosis – 1960), Buffalo Bill (The Silence of The Lambs – 1991), Leather Face (Texas Chainsaw Massacre – 1974).




EL HORROR  DE AMITYVILLE.

La casa embrujada más famosa de Norte América. Según la historia de la casa, en noviembre de 1974, Ronald DeFeo asesinó a su familia con un rifle calibre 35, tiempo después en diciembre de 1975, la familia Lutz adquirió la casa y con ella los “entes sobrenaturales” que ahí moraban, aparentemente esta familia no pudo estar mucho tiempo en la casa y debido a los constantes hostigamientos del más allá, salieron huyendo dejando todo atrás. Con el pasar del tiempo se han desmentido muchas cosas de la historia e incluso se ha dicho que fue una fabricación de los Lutz, pero los hechos que quedan como interrogante son: la famosa foto del niño fantasma que aun sigue sin explicación a pesar de las confesiones de los Lutz y la verdadera razón por la que Ronald DeFeo mató a su familia.

Hasta la fecha se han realizado catorce adaptaciones de la misma historia, las que valen la pena mencionar son: The Amityville Horror (1979), Poltergeist (1982), el remake The Amityville Horror (2005), Amityville: The Awakening (2017).




Hay muchas más anécdotas que se vuelven películas, series de televisión o libros; desde hoteles encantados como el Cecil en Los Ángeles, cocodrilos gigantes come-hombres en el África, locos cazadores de turistas en Australia o suicidios misteriosos de animales en un puente de Escocia. Lo curioso es que estos hechos son reales, por más exagerados que parezcan, la realidad puede llegar a ser más extraña que la ficción. Sin ir tan lejos, en Guatemala han habido casos documentados de bolas de fuego en el cielo, ataques del “chupa cabras”, inclusive un payaso llegó a ser presidente.

Los dejo con este pensamiento de Stephen King, “la ficción es la verdad adentro de la mentira“.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte