Cajas de Esperanza, el movimiento que brinda apoyo a familias vulnerables imagen

Un grupo de jóvenes decidieron aportar por medio de cajas de víveres a familias que están siendo afectadas por la crisis del COVID-19.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Cajas de Esperanza empezó con un grupo de estudiantes, quienes se dieron cuenta que vivían en una cuarentena “privilegiada” en comparación con otras familias guatemaltecas que están atravesando por situaciones difíciles a causa de la crisis del COVID-19.

Al conocer sus historias y darse cuenta que muchos de ellos no tenían para comprar alimentos, crearon un movimiento por medio de alumnos de colegios privados con el propósito de llevarles a cada hogar víveres, pero principalmente amor y esperanza ante esta situación.

Cada caja contiene productos de higiene y de consumo básico como frijol, arroz, aceite, Incaparina, entre otros. Asimismo, cada una va acompañada con una carta con palabras de aliento para las familias. Las personas pueden donar Q200 que es el costo de la caja o un cuarto de caja, media caja o la caja completa.

Contáctalos en sus redes sociales como cajasdeesperanza_gt, o puedes depositar a la cuenta monetaria del Banco Industrial No. 016-014158-6. Si vives en otro país y deseas donar, lo puedes hacer a través de este link https://www.gofundme.com/f/yy32e-cajas-de-esperanza?utm_medium=copy_link&utm_source=customer&utm_campaign=p_lico+share-sheet

“Si cada uno pone un granito de arena se puede hacer un gran cambio”, comentó Adriana Palomo.

La iniciativa cuenta con más de 60 jóvenes, alumnos del Colegio Valle Verde, quienes cuentan con el respaldo de una organización que les ayudan a manejar los fondos lo más transparente posible, así como brindan recibos contables a empresas que desean apoyar a la causa.

Los jóvenes esperan que este movimiento se replique en otros colegios para poder llegar a muchas más familias. “Quisiéramos unir a la juventud para resolver este problema enorme”, contó Alex Palomo.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte