Coperacha por Guate, la plataforma que ayuda al personal médico imagen

Si quieres contribuir con los profesionales en su lucha contra el COVID-19, así puedes hacerlo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Coperacha por Guate es una plataforma digital que busca ayudar al personal médico del país.

Todo comenzó cuando Harris Whitbeck regresó a Guatemala de un viaje y por la situación del COVID-19 tuvo que hacer cuarentena en su casa. “Gracias a Dios no me dio la enfermedad, pero ver al personal del centro de salud de Santa Catarina Palopó visitarme sin la protección adecuada supe que había qué hacer algo”.

Una realidad que ha estado presente en el sistema de salud de Guatemala. “Un grupo de residentes del Hospital General San Juan de Dios me contactó para contarme sobre la carencia de equipo de protección personal e insumos básicos para atender la emergencia”.

Cada día la lucha contra el nuevo coronavirus se intensifica y miles de profesionales de la salud son los que están en primera línea y, por ende, más en riesgo a contagiarse si no poseen los equipos necesarios.

Whitbeck junto a Manuel Madrid, CEO de la agencia El Taier DDB Centro y Pedro Wunderlich, desarrollador de la aplicación y creador de “Cambalache”, unieron esfuerzos y crearon Coperacha por Guate.

“Guatemala siempre se ha caracterizado por la solidaridad de su gente”, “cuando Harris me convocó a armar esta coperacha, no dudé para poner a nuestro equipo de la agencia al servicio de Guate”, comenta Manuel Madrid.

Una plataforma que busca ser la voz de los profesionales de la salud. “Ante un reto global tan grande es importante que cada uno contribuya con sus habilidades o recursos”. “Cambalache Coperacha por Guate es el ejemplo de lo que se logra uniendo fuerzas”, expresa Wunderlich.

¡Todo por nuestros héroes de la salud!

Coperacha por Guatemala tiene como objetivo que empresas y sociedad civil puedan cooperar recaudando guantes, mascarillas, batas y equipo de menor diagnóstico para apoyar al sistema de salud de Guatemala ante la crisis sanitaria.

¿Cómo funciona?

Los profesionales de la salud que necesiten ayuda puede registrarse en la plataforma, en la cual pueden publicar el equipo que requieran y las personas o empresas que naveguen en la misma podrán contribuir con quienes solicitaron la ayuda.

La plataforma es fácil de usar y a cada momento el feed se actualiza para ver nuevas publicaciones.

También puedes filtrar por departamentos y así tu ayuda llega a todos los rincones de Guatemala. 

“La unión, la solidaridad y la empatía son importantes para que como sociedad logremos hacer lo que hay que hacer para que todos salgamos adelante”. 

Una iniciativa que no tiene fines de lucro y ha sido creada especialmente para ayudar a estos héroes que están arriesgando su vida para contener la pandemia en el país. Apoyar a los héroes que están en la primera línea de batalla simplemente sin salir de casa, finaliza Whitbeck.

Si deseas apoyar puedes ingresar a Coperacha por Guate.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte