Empresas guatemaltecas se unen para luchar contra el COVID-19 imagen

Unidos para que las personas se queden en casa durante el período de cuarentena en el país.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En Guatemala, los bancos, aseguradoras, gasolineras, restaurantes y distintas empresas se han sumado al llamado del Gobierno para tomar medidas de prevención para no exponer a los clientes y colaboradores al coronavirus COVID-19.

Estas acciones han permitido que las instituciones habiliten o fortalezcan sus plataformas digitales para que las personas realicen cualquier tipo de gestión desde su hogar; asimismo, aumentar las medidas sanitarias en los lugares.

A continuación te compartimos los comunicados de distintos sectores del país:

Bancos de Guatemala

Las instituciones bancarias han enfatizado que seguirán los protocolos de seguridad que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social establezcan, por lo tanto, la mayoría de las gestiones se podrán hacer desde las bancas virtuales o aplicaciones de las mismas. También, han reforzado la limpieza en cada agencia para minimizar cualquier propagación del virus.


Aseguradoras

Se les recomienda a los usuarios que cuentan con servicio de seguro que llamen y pregunten sobre la cobertura de su póliza en caso de una emergencia por coronavirus u otra índole durante el estado de calamidad en el que se encuentra el país.

Gasolineras

Entre las medidas de prevención algunas gasolineras han tomado la decisión que al momento que las personas lleguen a las estaciones a abastecerse de gasolina, a partir del 16 de marzo los usuarios solo podrán encontrar en las bombas la opción de autoservicio.


Otras empresas

Restaurantes, salones de belleza, agencias de viajes, empresas de mensajería, entre otros; también se han sumado a este estado de prevención en la que los guatemaltecos se encuentran durante las siguientes semanas. En el caso de algunos como los salones de belleza, estos piden paciencia, ya que solo atenderán por medio de citas y una cierta cantidad de personas. 

Los organizadores de eventos piden que las personas puedan cambiar de fecha y no cancelar el servicio. Hoteles como el Irtra cerrarán sus instalaciones hasta nuevo aviso, también el Zoológico la Aurora no abrirá sus puertas a partir del 17 de marzo



El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) hace un llamado a los pensionados y jubilados, indicándoles a dónde deben asistir en sus citas programadas. De igual manera, contarán con la opción de servicio a domicilio para la entrega de medicamento.

Las empresas han tomado medidas de prevención, aunque para evitar una propagación se debe seguir las indicaciones que el gobierno central ha girado. Tratar de no salir, solo que fuera necesario es la mejor forma de cuidar a las personas que se aman. Y recuerda que este período de cuarentena no son VACACIONES.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte