Abuela abandonada vive en un hotel imagen

María Victoria Mármol fue abandonada por su yerno y ahora reside en un cuarto.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Conocida como abuelita Vicky, María Victoria Mármol, de 85 años, vive en un hotel porque fue abandonada. 

María Fernanda Morales se dirigía a sus actividades diarias cuando en el Transmetro conoció a la abuelita Vicky. Sentada cerca de ella, la joven decidió acompañarla, conocerla y así responderse esta pregunta: ¿por qué anda sola?

“Íbamos en la misma ruta, ella iba preguntando si conocíamos cómo llegar a cierto lugar”. “Decidí no dejarla sola y acompañarla”, cuenta María Fernanda. 

La abuelita Vicky y María Fernanda sostuvieron una amena y larga plática por la zona 1. “Hablamos y me contó que no tiene un ingreso fijo, que lustra zapatos para ganar un poco de dinero”, dice Morales. 

Todas las mañanas, doña Vicky sale a buscar clientes e incluso a podar la grama si nadie requiere de sus servicios. “Lo triste es que ella vive en un cuarto de un hotel en la zona 1, el cual muchas veces no tiene cómo pagarlo, tampoco le alcanza para comer”, expresa María Fernanda.

Hotel Letona es el lugar donde la abuelita Vicky duerme y lo considera como su único “hogar”. “Me quedé sola, mi yerno me prohibió ver a mi hija hace 4 años”, narra María Victoria. 

La abuelita Vicky comparte lo poco que tiene con los más necesitados. “Ella a pesar de no tener dinero le gusta ayudar a la gente y quedarse sin nada. “Recibe una pensión, pero es menos de Q500”, indica Morales.

Como si fuera su propia abuela, la joven busca la manera de apoyarla.

Una ayuda para la abuelita Vicky

María Fernanda está buscando recaudar víveres o juntar dinero para sacar a la abuelita Vicky de ese hotel. “Lo que más necesitamos ahora es ayuda económica para conseguirle un cuarto digno, pues ese lugar en donde está es horrible”. “También necesita comida enlatada, jugos, galletas, etc.”.

Hay días que no tiene qué comer, en ocasiones come una vez cada tres días.

Un adulto mayor que requiere atención. “Desde que la conocí se ha vuelto alguien especial para mí, deseo colaborar y sé que toda ayuda será importante”. “Solita yo no puedo”.

Si deseas apoyarla puedes comunicarte al 4572-2893 y ponerte de acuerdo con María Fernanda, para la entrega de víveres o ayuda económica. La abuelita Vicky estará agradecida.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte