Ver a Maroon 5 vale más que mi vida imagen

Nunca antes la adecuada inversión de Q4 mil quetzales habían sido objeto de tanta reflexión.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.



POR: JUAN MANUEL CASTILLO ZAMORA

Nunca antes la adecuada inversión de Q4 mil quetzales habían sido objeto de tanta reflexión. El guatemalteco, clase mediero con acceso a las redes sociales lo reflexionó durante horas y lo plasmó en sus redes sociales.

¿Pagar la renta o ver a Maroon 5? ¿Hacer el viaje de mi vida o escucharles en vivo? ¿Pagar la cuota de sus carros o cantar Sugar con todo y riñones en la zona 16? Vaya disyuntiva. Apostaría a que vos, que en este momento lees esta columna, también te lo preguntas ¿Qué puedo hacer con Q4 mil?

Hay un abanico multicolor de posibilidades. Están los paternales que piensan en varios meses de colegiaturas para sus hijos o quizás en cuatro meses de leche para sus bebés; están los aventureros cuya imaginación y memoria los sitúa en playas paradisíacas, en parrandas sin límite en compañía de las mejores sustancias.

También están los economistas domésticos que, reflexionan alrededor del pago de su renta o su cuota de vehículo; los filántropos que sugieren que esos fondos, bien podrían utilizarse para ayudar a grupos vulnerables.

No podían faltar a la cita: los devotos que, consideran que con ese pisto, se podría sacar una buena procesión, con una banda de músicos filarmónicos discreta pero tronadora. Estos mismos también creen que valdría la pena comprar todos los turnos de honor de la Semana Santa guatemalteca.

Hubo alguien que aseguró que: “ver a Maroon 5, costaba más dinero de lo que valía su vida”, ironía, al menos eso espero, que me dibujó una discreta sonrisa en el rostro.




Lo cierto es que en esta Guatemala de contrastes a pocos le sobran los Q4 mil que cuesta ver a la reconocida banda en primera fila. Algunos aseguran tener la plata pero simplemente no están dispuestos a pagarla. Otros aunque podrían sacrificar algo muy grande a cambio.

Hubo quienes sacaron a la palestra a la Guatemala con grandes carencias en servicios médicos y educativos. Las descalificaciones hacia estos no tardaron mucho: “¿Qué tienen que ver un concierto privado con las necesidades del sector público?”, increpó un internauta. Otros simplemente le restaron importancia al tema y dijeron: “si no lo pueden pagar, no vayan”. Y vos ¿En qué grupo estás? ¿Qué harías con esos Q4 mil? … Seguro no irías a ver a Maroon 5.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte