Hace 19 años, en la capital del país nació Mariana Beatriz García Mejía, quien después de ser la menor de la familia, ahora es toda una mujer de un metro setenta y nueve. Actualmente es la ganadora de Miss Universo Guatemala, concurso que la catapulta al mayor certamen de belleza del mundo.

Miss Universo se realizará el 16 de diciembre del presente año, en Bangkok, Tailandia. Evento para el cual se prepara haciendo dieta, gimnasio, ejercicios de pasarela, oratoria, dicción, proyección, poses, desenvolvimiento, improvisación y, además, cursos de peinado y maquillaje.

Preparación que culminará a finales de noviembre, fecha en la cual viajará al lejano país y que tiene un gran sacrificio debido a que la mayoría de gastos son personales. Según comentó, las participantes pueden llevar objetos representativos de cada país para subastarse.

Su principal objetivo es ganar la corona internacional, por lo que espera recibir el apoyo de todos los guatemaltecos. Expresó que la representación de un país tiene que ser con mucha responsabilidad, hay que ser disciplinada, constante y estar siempre enfocada en hacer un buen papel.

“Todos tenemos que apoyarnos, apoyar el éxito, aplaudirlo y saber que si una persona pudo tú también puedes hacerlo”, dijo.

Mariana aseguró: “Los certámenes son una gran plataforma para abrirte demasiadas puertas, no solo se puede ser modelo sino también presentadora o rostro de algún producto. Es como una puerta que te da beneficios pero que lleva una gran responsabilidad”.

Incluso, si no logra ganar la tan ansiada corona, regresará al país orgullosa de su participación y continuará con sus actividades. Trabajos de beneficencia como el que lleva actualmente con el Club Rotario, llamado “Hoy te damos una mano”, donde se ayudan a personas que han perdido alguna de sus extremidades.

Su vida

Originaria de Guatemala, Mariana es una joven mujer que considera a la familia como un núcleo y la primera sociedad. Para ella es una fuente principal en la que aprendes valores, principios y la forma que fundamentarás tus pensamientos para la vida.

Su familia, que la apoya incondicionalmente en su nueva carrera, está conformada por su papá, su mamá y su hermana mayor, quienes son sus principales pilares.

Además de Guatemala, ha vivido algunos meses en la ciudad de Chicago para compartir con sus familiares. Italia, España, Cuba, República Dominicana son algunos de los países a donde ha viajado y el Coliseo romano es de los lugares que más le ha gustado.




Con relación a los estudios, Mariana se graduó de Bachiller de Computación y Robótica. Dicha carrera la siguió debido a que tiene un gran gusto con lo relacionado a sistemas y mecanismos. Recordó que como proyecto final realizó un brazo robótico que puede escribir.

Ahora estudia en la Universidad InterNaciones, donde recibe sus clases de la carrera de Administración de Empresas en línea. Esto le permite que pueda seguir con su educación y combinarla con las actividades de preparación para el certamen de Miss Universo.

En géneros musicales no tiene favoritismo por ningún grupo o artista específico, pero se identifica con la música del recuerdo de los años ochenta. Además, es una apasionada de los deportes, por lo cual practica voleibol y golf.

A pesar que el principal objetivo de Mariana hoy es el certamen de Miss Universo, en un futuro le gustaría convertirse en madre. Según sus deseos espera tener a su primer hijo entre los 27 o 30 años, agrega que quiere tres, dos nenas y un varón.

Le han gustado los certámenes y las pasarelas desde hace varios años, por ello, participó en Miss Universo Guatemala. Tiene un gusto especial de las pasarelas del diseñador venezolano Douglas Tapia, de quien tuvo el honor que le hiciera el vestido que portó en la final del certamen.

Por ello, tiene un gran gusto por arreglarse porque participa en varios eventos. “Siempre he andado con tacones, bien peinada y maquillada, me gusta”, comentó.

Mariana invita a las mujeres a que se interesen por estos certámenes y que participen. Lo que se aprende, asegura es una ayuda para la vida, da más confianza y seguridad en uno mismo. “Tu seguridad más tu currículum, es tu carta de presentación”, concluyó.



Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
3