Los rostros del maltrato animal 

Lo que ves es el verdadero rostro del maltrato animal.

Perritos que alguna vez tuvieron dueño, pero que los trataban de forma inhumana y que tuvieron que ser rescatados y trasladados a diferentes albergues para impedir que sus propietarios los sigan abusando. 

Todo gracias a los ciudadanos que lo denuncian al 2413-7439 y saben que hay una ley que los protege. 

Todos los animales están protegidos por la ley y cuentan con especial protección contra el sufrimiento y el dolor causados directa o indirectamente por los seres humanos.

La Policía Nacional Civil y las autoridades municipales tienen toda la autoridad de intervenir en donde sea cuando un animal, sin importar su especie, sea víctima de maltrato o crueldad y llevarlo a un albergue donde le brinden protección.

Cualquier animal que sea encontrado o se encuentre en estado crítico de riesgo de muerte o ya ha muerto por culpa del propietario o cuidador, se le impondrán 12 salarios mínimos mensuales.

El 71 por ciento de los hombres que abusan de mujeres han maltratado animales y el 87 por ciento de criminales, ladrones y abusadores admitieron haberlos quemado, colgado o acuchillado.

Debes denunciar cualquier tipo de maltrato animal al número 2413-7439 de Bienestar Animal, la denuncia es confidencial. Salva una vida.




Existen una diversidad de asociaciones a donde pueden llevar un animal maltratado. 

Ellas se encargan de curarlos, castrarlos y darlos en adopción.

Búscalas en las redes sociales. Entiende mi silencio, Brazo Animal, Huellas de Corazón, Asociación Guatemalteca Mano Amiga, Vida Animal Guatemala, Patitas SOS.


Adopta Una Mascota, Asociación de Amigos de los Animales (AMA), Animales Naturaleza, Guate unida por los Animales, Rescate y Cuidado animal Guatemala, Fundación Fichulais.

Fotos: Karla Chacon, redes sociales.

Fuentes: Ley de Protección y Bienestar Animal, Entiende mi silencio, asociaciones de protección a los animales.


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5