Este 8 de febrero, el Museo del Perro abrió sus puertas en el edificio Kalikow, en Park Avenue, Nueva York. Se trata de un espacio dedicado exclusivamente a esos peludos que tanto amamos.

El museo se inauguró por primera vez en Manhattan, en 1982, y después de varios años en Missouri. Ahora vuelve a la Gran Manzana para “celebrar el arte del perro”.

El American Kennel Club, una organización dedicada a supervisar el deporte de perros de raza pura en Estados Unidos, habilitó dos salas de exposiciones y una biblioteca con 15 mil libros solo sobre estas mascotas.

¿Qué encontrarás en el museo?

El turista encontrará una amplia galería de más de 2 mil pinturas, dibujos y acuarelas; grabados, figuras de porcelana, esculturas en tamaño real y atracciones interactivas.

Además, podrás hallar pósteres de películas protagonizadas y relacionadas con perros, como “Lassie” o “Babe, el puerquito que quería ser pastor alemán”.

Pinturas de reconocidos artistas como Maud Earl o Edwin Henry Landseer decorarán las paredes de la galería al lado de retratos en homenaje a canes famosos. Una de ellas es "Millie", la springer spaniel del expresidente estadounidense George Bush, que fue inmortalizada en pintura en 1990.

Otra joya es el lienzo “Silent Sorrow”, que retrata la tristeza del perro después de la muerte de su dueño, el rey Eduardo VII.




Entre los objetos destacados se exhibe un collar de un perro mensajero de la Segunda Guerra Mundial y un esqueleto de Belgrave Joe, el fox terrier considerado el padre de la raza.

Una de las atracciones favoritas del público será la exhibición “Encuentra a tu pareja”, en la cual el visitante se toma una foto y encuentra la raza de perro que más se parece a él.

“Conoce la raza” también atraerá al público, ya que puedes explorar la historia, rasgos y características de una raza específica. En otra pantalla interactiva, también podrás aprender a entrenar a tu mascota de la mano de un personaje llamado “Molly”.

El Museo contará con espacios de realidad virtual y una aplicación móvil que servirá como guía turístico. La entrada al recinto costará US$15 por adulto. Como dato curioso, no se permite el ingreso de los mismos protagonistas.

Nueva York es una ciudad conocida por sus exposiciones artísticas y museos, pero en este, además de divertirte, podrás aprender más sobre tu mascota.

El Museo del Perro estima recibir más de 100 mil visitantes durante el resto del 2019.

Así que si tienes planeado viajar a Nueva York, ¡no olvides visitar este museo! Conoce más sobre él aquí

Fuente: National Geographic, American Kennel Club, The Museum of the Dog.


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0