Si te inscribes en un gimnasio ¿cuál sería tu principal objetivo? Seguro para muchos es bajar de peso. Otros podrán decir que es subir medidas o moldear su cuerpo y algunos asegurarán que es por entretenerse en vacaciones o en su tiempo libre. Así comenzó la aventura de Josias Salguero, quien hoy es un referente del estilo de vida fitness.

Foto tomada de la Fanpage Josias Salguero

Cuando recién cumplió los 20, se inscribió en un gimnasio junto a algunos amigos. Alrededor de tres semanas entrenaron juntos, pero los primeros cambios en el cuerpo de Josias lo motivaron para continuar.

Me enganchó tanto ver los resultados en poco tiempo, que decidí continuar. Comencé con el objetivo de mejorar mi imagen, de convertirme en un hombre como los que salían en revistas, pero en el proceso aprendí que un estilo de vida saludable, va más allá de los entrenamientos.
Josias Salguero

Leer también: Imprudencia, descuido y desconocimiento lo mataron en la pista

Salguero comenzó con el objetivo de subir de peso, pero entendió que ir al gimnasio y convertirse en la persona que siempre soñó requería construir un estilo de vida que reflejara el bienestar interno, en su exterior.

Foto tomada de la Fanpage Josias Salguero

Se dio cuenta que los principios que usaba durante sus entrenamientos también podía usarlos en su vida cotidiana, como la disciplina y constancia que le permitieron graduarse de Administración de Empresas, además en varios procesos de certificación en temas de acondicionamiento físico y nutrición deportiva a nivel nacional e internacional.

Mejoré mis hábitos alimenticios, aprendí la importancia y forma adecuada de descansar. Uno comienza a sentirse mejor, con más energía. Sin duda, el gimnasio moldeó mi carácter y mi estilo de vida.
Josias Salguero

Equilibrio y balance

Josías creó un estilo de vida balanceado, que le permite disfrutar todo lo que hace, a quienes le rodean y de forma sostenible.

Foto tomada de la Fanpage Josias Salguero

Ha trabajado como coach y, actualmente, aunque dirige varios proyectos y su tiempo se ha limitado, facilitó un sistema de apoyo en línea, que le permite colaborar en el proceso de varias personas que buscan una vida más saludable. 

Leer también: El golf los aleja de la violencia

También su experiencia le permite impartir charlas sobre nutrición deportiva, con el objetivo de facilitar herramientas para que las personas creen planes personalizados de alimentación, que conozcan su cuerpo y disfruten la vida, al igual que él.

A lo largo del tiempo ha conocido decenas de historias, que le han motivado para construir lazos con quienes le buscan para mejorar.


Foto tomada de la Fanpage Josias Salguero


Ver sus resultados me hace sentir feliz y bien porque sé que mi trabajo tiene un impacto en su vida, no solamente en su aspecto físico. Me muestra que estoy haciendo algo bien. Es gratificante ver que son personas nuevas, que disfrutan su vida.
Josias Salguero

Pasión por el deporte y el fisicoculturismo

En el 2017, Josias compitió al menos en cinco ocasiones en eventos de fisicoculturismo en Guatemala. Participó en la categoría de Men´s Physique obteniendo tres veces el primer lugar, un segundo lugar y una medalla de bronce.

Foto tomada de la Fanpage Josias Salguero

Ahora su sueño es competir fuera del país, especialmente en Estados Unidos donde considera que existe un alto nivel que le permitirá superar nuevas metas y retos.

Leer también: Mujeres en el deporte ¿aún existe la desigualdad?

La división en la que participa este guatemalteco, le presta mayor atención al aspecto físico del atleta. El reflejo de su salud interna en aspectos externos.

Sin sacrificios

Gracias a que ha creado un estilo de vida estable, considera que no se ha visto en la necesidad de sacrificar nada y tampoco ha detectado debilidades. ¿Te animarías tú a cambiar tus hábitos?

Foto tomada de la Fanpage Josias Salguero

Uno de los mitos más comunes sobre este estilo de vida es acerca de la comida. ¿Qué engorda, qué adelgaza, etcétera? Sin embargo, Josias no se restringe en su alimentación. Disfruta cada uno de sus entrenamientos por el reto que representan e invita para que todas las personas, sin importar su edad, se atrevan a evolucionar.

Por otro lado, Salguero asegura que una persona apasionada por el deporte también puede disfrutar de otras áreas como el arte, por ejemplo.

Foto tomada de la Fanpage Josias Salguero


Toco guitarra, la música me encanta y llena. Es una de las cosas que más disfruto. La mayoría de personas cree que alguien “fitness” se priva de muchas cosas y es totalmente contrario a eso. La vida se goza y disfruta más.
Josias Salguero






Fotografía de portada tomada de la Fanpage de Josias Salguero


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5