Cada vez más personas se convierten en influencers en las redes sociales. Sus perfiles cuentan con miles de visitas y reacciones de sus seguidores. Moda, salud, fitness, viajes y comida son los temas favoritos de estas personalidades. Las grandes marcas han sabido aprovechar esta gran cantidad de fans para promocionar sus productos a través de estos influencers.

Sin embargo, los influencers también pueden ser tus mascotas. Los perfiles de animales como gatos, perros, iguanas, conejos o hámsters han invadido la red favorita para videos y fotografías: Instagram. Algunas de estas mascotas tienen más seguidores que las personas. Pueden cobrar entre US$2 mil y US$3 mil 500 por acuerdo comercial.

Un reportaje publicado por la revista de negocios internacional Fast Company, declaró a las mascotas las nuevas reinas de Instagram. Por ejemplo, en 2014 se publicaron más de 2 millones de videos de gatitos a YouTube, acumulando más de 26 mil millones de vistas.

¿Qué es un influencer?

Es una cuenta en redes sociales que es lo suficientemente popular para transmitir un mensaje gracias a su gran masa de seguidores e interacción. Esto lo logra posicionando marcas, productos o lugares, además de mantener una actividad constante en la red mediante publicación de fotografías, historias y videos.

Una ventaja de un “pet influencer” es que está blindado contra polémicas o controversias. Las personas fácilmente pueden decir o hacer algo ajeno a lo que promocionan, lo cual no sucede con los animales. En Guatemala, los perfiles de mascotas también han ganado popularidad. Te presentamos algunos que no puedes dejar de seguir si amas a los animales.

Fluppy

@fluppysdiary

Es un french poodle blanco que comparte sus aventuras diarias. Cuenta con 272 seguidores, pero es de los más nuevos de la red. Fluppy comparte sus visitas a la peluquería, sus siestas y viajes en carro.

Pepa

@adventuresofpepa

A esta perrita Jack Russell Terrier le encanta mantenerse activa. Entre los contenidos que comparte están sus juegos de pelota, sus visitas al gimnasio y actividades en la piscina. Cuenta con 729 seguidores y sigue creciendo.




Chata

@chata.madcat

La gatita se presenta con una cara seria de pocos amigos, pero bajo todo ese pelo, se encuentra la ternura. A pesar de su cara enojada, Chata tiene 1 mil 792 seguidores. Además de compartir sus actividades diarias, comparte memes de su rostro serio.

Foxy

@foxylaheeler

Es una blue heeler chapina que fue adoptada a los cinco meses. El perfil de Foxy está lleno de aventuras en el campo y acompañada de otros perros. Tiene 354 seguidores.

Mei

@mei_in_antigua

Mei es un perrito blanco que recién comienza en la red. Ha conseguido 64 seguidores en una semana. Hace tres días celebraba sus primeros tres meses de vida. 

Nico

@nicowestiegt

Es un West Highland White Terrier (Westie) chapín con mucho estilo. Le encanta dormir, comer, el buen vestir y las fotos. Es de los perfiles más populares y se le ha visto en muchos eventos, así como promocionando artículos de vestir y lugares. Tiene 1 mil 420 seguidores.

¿Qué esperas para seguirlos en Instagram?


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5