En California, a inicios de este 2019 entró en vigencia la Ley 485, que prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas. Únicamente los animales que han sido rescatados o se han encontrado refugiados en otros sitios podrán ser vendidos en dichos comercios.

Fuente: Telemundo

¿Qué se busca con esta iniciativa?

Lo que se busca con esta ley es dejar de fomentar la venta de animales que provienen de criaderos, además de reducir los sacrificios de las mascotas en los refugios, los cuales se incrementan con el tiempo. Aproximadamente US$250 millones se gastan al año en estas estos sacrificios. ¿Sabías esto?

Foto: Eldiario.es


¿Cómo se tendrá un control?

Las tiendas se verán obligadas a tener registros del origen de cada uno de los animales que se encuentran allí. Esto permitirá que se sepa con exactitud que las mascotas tienen autorización de permanecer en dicho lugar. Si por algún motivo no cuentan con los registros respectivos, deberán pagar una multa de US$500.

¿Quiénes apoyan este proyecto?

La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad a los Animales (RSPCA) apoyó el proyecto, debido a que consideraban que en las granjas o criaderos los animales viven en condiciones lamentables y sin cuidados veterinarios.




La Humane Society de Estados Unidos (HSUS), otra organización que vela por la protección de los animales, mostró su apoyo también a esa iniciativa.

Esta nueva ley podría motivar a otros países para unirse a la protección de estos animalitos.

¿Por qué es mejor adoptar que comprar?

Al adoptar un animalito no se fuerza que se reproduzcan, además de no apoyar una industria que muchas veces cría animales en malas condiciones y no les ofrecen un hogar seguro.

Y tú, ¿qué piensas de esta iniciativa? 


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5