Los arreglos de globos que Melissa ama hacer

Foto: Osman Velásquez.

Ana Melissa Aldana tiene 25 años y desde que era niña le encantaban las manualidades; así también gustaba de trabajar con el papel, su sueño era fundar una empresa. 

 
Foto: Osman Velásquez.

Empezó con los arreglos de globos, en lo que buscaba que cada uno fuera diferente, que llevaran su toque personal y que fueran del agrado de los clientes. Una amiga le sugirió que abriera una página en Facebook y que promoviera sus creaciones, a partir de ahí muchas personas vieron sus diseños de manualidades, los cuales gustaron mucho, de eso ya han pasado cinco años. 

Foto: Osman Velásquez. 

La página crecía tan rápido que diariamente la seguían de CentroaméricaArgentina y México, muchos le escribían para felicitarla por sus arreglos. También querían verlos físicamente, por lo que hace 2 años inició la idea de llevar a Detalles Creativos a un centro comercial, pero únicamente se establece en esta festividad del Día del Cariño.

Foto: Osman Velásquez.


Melissa se prepara alrededor de un mes para hacer la cantidad suficiente de arreglos de globos para venderlos y que cada uno sea especial.

“Muchos aprovechan la fecha para subirle el precio a los arreglos, pero yo los mantengo al costo general, para que las personas puedan seguirme buscando cada vez que me necesitan”. Melissa Aldana

Una de las cosas que más le gusta a Melissa es desarrollar su creatividad, cada vez que hace un globo, pues analiza si los colores son adecuados, si combina con el diseño y también si aporta algún sentimiento al entregarlo.

Foto: Osman Velasquez.

La emprendedora desea establecer su empresa y con ello generar empleo, además de desarrollar sus creaciones, pero ahora labora como asistente de recursos humanos y servicio al cliente en una empresa de desarrollo inmobiliario.

Foto: Osman Velásquez.

Los días que no puede atender el local delega a una persona de confianza, pues el generar empleo para ella es importante.

“Los costos de los globos pueden variar desde Q35 hasta Q250 dependiendo de qué lleven, cuánto material se use y la complejidad del arreglo”. 

Melissa asegura que la sensación que a alguien le guste su trabajo es una gran satisfacción.

Ella estará del 7 al 14 de febrero en un centro comercial para vender sus arreglos.

Foto: Facebook.

Según Aldana, la palabra que mejor la describe es la creatividad y entusiasmo, pues una de las situaciones que le ha abierto más puertas es el trato que brinda a sus clientes. "Tratar bien a las personas motiva que deseen regresar y sientan confianza", expresa. 


Ver Comentarios
Valoración General
5