Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El concepto viaje ha evolucionado mucho y hoy en día cuesta creer que existió un mundo sin apps de viaje que apoyen a los turistas en todos los lugares del mundo. Guatemala no se ha quedado atrás pues cuenta ya con una serie de apps (aplicaciones para móviles) incluso locales, que apoyan tremendamente a nuestros visitantes.



Primero, e cuenta con las aplicaciones más conocidas a nivel mundial, tal es el caso de Airbnb que resuelve cualquier tema relacionado a hospedaje. Como su slogan lo dice, se trate de un mundo de espacios únicos a tu alcance. Una potente herramienta de búsqueda de alojamiento en la que unos cuantos propietarios ofrecen sus apartamentos, casas, en una variedad ilimitada de precios y condiciones

Por otro lado el mismo Inguat – Instituto Guatemalteco de Turismo, recientemente lanzo El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que ofrecerá sistemas de orientación e información vital para turistas nacionales y extranjeros. Según informo el director de esa institución, Jorge Mario Chajón en su lanzamiento, ““la herramienta incluye sitios arqueológicos, museos, reservas naturales, volcanes, lagos, ríos, comunidades, entre otros, con la que el usuario tendrá a la mano 5 opciones con las cuales podrá acceder a destinos, paseos 360°, cronograma de actividades, audiotour y hoteles”. Incluye: 14 paseos conformados por más de 275 destinos para explorar y más de 700 hoteles recomendados e inscritos en el Inguat.

Otra aplicación lanzada en el año 2016 es la aplicación Tugo. Se trata de una aplicación basada en el concepto de economía colaborativa que ofrece a los usuarios servicios turísticos podrán suscribirse a la plataforma y subir contenido de forma ilimitada y en tiempo real. Además, permite hacer pagos en línea sin necesidad de contar con una cuenta en un banco o tarjeta de crédito, y en cambio, tendrán la opción de utilizar los servicios de la empresa Fri, que ofrece la opción de un monedero electrónico en el que el usuario podrá depositar y realizar transferencias.



Más recientemente se dio a conocer el app de GuateValley. Se trata de uno de los finalistas del conocido App Challenge organizado por la Cámara de Industria de Guatemala.

GuateValley es la primera Red Social Inteligente de viajeros con historia, cultura, lugares turísticos, deportes extremos-aventura, datos curiosos y destinos de interés de toda Guatemala, mostrando todo de forma geolocalizada y en tiempo real, desarrollado en Guatemala, y la primera en Centroamérica en su tipo.

Las características de la aplicación incluyen:

• Contiene información de la historia, cultura, lugares turísticos y destinos de interés con datos curiosos geolocalizados en tiempo real, de los lugares donde te encuentras o deseas conocer, todos los destinos de con precios convertidos con el tipo de cambio Quetzal – Dólar, con dirección, horario, teléfono, email, web, redes sociales, cómo llegar con Waze y Google Maps, distancias y tiempos para llegar a los lugares turísticos, clima en tiempo real de cada uno de los lugares, qué hacer y qué hay ya en el destino, datos curiosos, recomendaciones, datos generales como etimologías, sobrenombres, distancias, etc. y otros lugares turísticos cercanos, galería de fotografías

• Permite acceder a más de 700 lugares turísticos y de más de 40 deportes extremos y de aventura (como escalar volcanes, espeleología, canopy, avistamiento de aves, parapente, tours de café, ciclismo de montaña, turismo comunitario y mucho más) de toda Guatemala.

• Permite, también, compartir la experiencia con otros usuarios viajeros, subiendo fotos de los destinos que visitas.

• Potencializa los negocios turísticos dando a conocer tus servicios a miles de viajeros a través de nuestra plataforma online.

• Cuenta con un directorio de hospedaje como hoteles y cabañas, comida, transporte y tour operadoras o agencias de viaje de Guatemala.



Datos de Contacto:

María Zaghi

Comercializador de Tecnología / Grafiaetc, Campus Tec entre otras

Vía 4 1-30, Zona 4, Tec I, Of. 101, 4°Norte,

Guatemala Ciudad, Guatemala 01004, Centro América

E-mail: info@mzaghi.com

Twitter: @mzaghi /Blog: https://www.mzaghi.com/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/mzaghi

Academia.edu: https://uvg.academia.edu/MariaZaghi

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte