#Financiamientogt – Becas, Pasantías y voluntariados para Guatemala en el extranjero imagen

Una reseña de todas las oportunidades de opciones de becas, voluntariados, pasantías y otras oportunidades para cualquier persona de Guatemala que esté interesado en vivir o estudiar fuera

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Existen múltiples maneras para lograr actualmente en Guatemala, que cualquier persona cumpla con sus sueños de viajar, estudiar, conocer y vivir en el extranjero. Ya no solo es opción de jóvenes sino personas de cualquier perfil pues la oferta es bien grande.

Lo que se hecho tradicionalmente para financiar estos viajes es buscar la financiación familiar, como primera opción. Otra opción es ahorrar para lograr tener el presupuesto, aunque tome tiempo permite liberarlo a uno de futuras deudas. Conseguir un trabajo o una pasantía o voluntariado pagado es otra opción interesante. Y finalmente están las becas y otros tipos de asistencias, que incluyen opciones de becas, voluntariados, pasantías y otras oportunidades para cualquier persona de Guatemala que esté interesado:

• El sitio web de becas de la Secretaria General de Planificación (Segeplan – https://becas.segeplan.gob.gt/becas/index.php ) contiene gran cantidad de becas ofrecidas al Gobierno de Guatemala con sus respectivos requisitos, que en la mayoría de los casos son relativamente fáciles de cumplir con el apoyo de una institución.



• Otro sitio interesante es Indesgua – www.indesgua.com, una Asociación Civil Guatemalteca, sin fines de lucro, creada en 2007, cuyo propósito es promover la educación superior y técnica en Guatemala, gestionar y/u otorgar becas y crédito educativo a estudiantes y profesionales en las disciplinas necesarias para el desarrollo del país. Cuenta con un boletín muy interesante donde se detallan todas las oportunidades: Https://groups.google.com/forum/#!forum/indesgua



 Finalmente, existen una serie de sitios muy interesantes, que les recomiendo mucho, donde constantemente se publican todo tipo de becas, tips, consejos, pasantías, voluntariados y recursos para ayudarles. He acá algunas:

• https://masoportunidades.org/

• https://becasyconvocatorias.org/

• https://www.becasinternacionales.net/

Las oportunidades para vivir su sueño afuera existen y les dejo con 2 testimonios de colaboradoras que ya están en India cumpliendo con los suyos:

Denisse en una pasantía en India nos escribe: “Siempre he considerado que los triunfadores son aquellos a quienes no les da miedo enfrentar grandes retos, y es por ello que decidí emprender esta nueva aventura hace un par de meses. He he tenido la oportunidad de trabajar publicidad, branding y marketing digital a diferentes clientes en Guatemala, pero de repente se llegó el momento en el que dije quiero expandirme, conocer nuevos horizontes, explorar nuevos mercados, nuevas culturas, comida y sobre todo empresas de tecnología. Tome la decisión de iniciar por India porque es el país padre de la tecnología buscando no solo obtener más experiencia y conocimiento sino expandir mi red de Networking y partners, para mí es un privilegio representar a Guatemala y lograr mantener buenas relaciones comerciales y laborales con India, Esta experiencia me permite no solo a abrir más la mente y conocer un país totalmente diferente, sino también a reencontrarme, el estar lejos de todas tus áreas de confort te permiten crecer como persona. Por lo cual recomiendo a cualquier “soñador” que se dé la oportunidad de descubrirse y vivir una experiencia diferente en un país tan bello como India.”

Regina en otra pasantía India, tiene su propio blog donde está narrando su experiencia, la Guía de supervivencia personal en India donde nos escribe:

“En estas páginas digitales no pretendo demostrar mis conocimientos (o la falta de…) sobre el país que estoy visitando. En realidad, esto es una recolección de observaciones y emociones que me provoca esta experiencia tan nueva para mí. Así que bienvenidas. Vamos a observar India desde mis ojos, a ver qué les parece.”

María Zaghi

Grafiaetc (Directorio de Economía Naranja

Y Comercializadora de Tecnología)

Vía 4 1-30, Zona 4, Tec I, Of. 101, 4°Norte,

Guatemala Ciudad, Guatemala 01004, Centro América

E-mail: info@grafiaetc.com

Twitter: @mzaghi /Blog: https://www.mzaghi.com/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/mzaghi

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte