Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El Real Madrid llega con ánimo estratosférico luego que el martes venciera en tiempo extra al poderoso Bayern de Munich con triplete rompe récord de Cristiano Ronaldo Al jugador luso la estadística lo convierte en amo y señor absoluto de la competencia europea a pesar de la polémica de los “fuera de juego” en dos goles.

El portugués ha anotado 100 goles que se reparten así, 15 con el Man U y la demoledora de 85 con el Madrid. Tiene el récord de más goles anotados en una temporada champions con 16.

Mister Champions o Don Cristiano Ronaldo está listo para recibir el domingo a un Barcelona estrellado en el césped. Los culés se encuentran a tres puntos de los merengues y lo único que les queda en la bolsa es hacerle el mal al Madrid.

Al equipo blanco aún le queda un partido por disputar frente al Celta de Vigo. Esto supone que van a hacer lo imposible por que la victoria sobre el Madrid se convierta en una herida agónica que les cueste la liga, en caso el Barcelona gane. El Celta de Vigo ha sido un hueso duro de romper ya que los eliminó de la Copa del Rey en enero.

El partido será en el Santiago Bernabéu. El Barsa que sufre del estrés traumático post eliminación de la “Champions” frente a la Juventus intentará rescatar su

orgullo y ganarle en casa a los merengues, pero pide mucho.




Efecto Champions

Algo que pueda afectar la visión del Real Madrid, aunque sea, en el rabillo del ojo es si en la semifinal lo emparejan con el Mónaco. Zizou tiene aún en la memoria aquella eliminación del 2004 frente al equipo del principado. Hoy, se repite la historia y el Mónaco llega a las semifinales como invitado, sin nada que perder, lo que quiere decir que la presión será para el Real.

El once veces campeón de la Champions preferiría una Juventus o un Atlético porque ambos llegan en igualdad de condiciones.

Al Barcelona solo le queda morir en dos piernas. Se juega todo. Tiene el consuelo de que podría ganar la Copa del Rey y con humildes aspiraciones, sueña con el doblete. Llega sin Neymar y va a extrañar al brasileño. Queda entonces a Luis Enrique hacer magia y alinear un cuadro ofensivo.

Mientras, el Real Madrid recupera a Gareth Bale y sonríe frente a su eterno rival que lucha en las arenas movedizas.




Un poco de historia

En los 232 clásicos que se han disputado hay 5 manitas, es decir, 5 marcadores de 5-0 con la ventaja

del Barcelona de 3 a 2. Se han devuelto un 6-1 cada uno en 1949 y 1957. El Real Madrid ha destruido en dos ocasiones al equipo culé con marcadores de escándalo, un 8-2 en 1935 y un 11-1 en 1943. El Real Madrid ha ganado 93 partidos y el Barcelona 90. Han empatado 49 veces. En cuanto a los goles, los blancos han anotado 392 goles y azulgranas 377. En la estadística de goleadores en los clásicos resulta que Messi comparte la cumbre con Don Alfredo Di Stéfano con 14 goles; Cristiano está muy abajo con 8.




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte