El Alcalde capitalino, Álvaro Arzú, falleció este 27 de abril, pero el trabajo en la Municipalidad capital no se pueden detener y quien lo sucederá es un amigo y compañero de proyectos.

Ricardo Quiñónez Lemus es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Monterrey, tiene una Maestría en Administración de Empresas con especialización en Mercadeo por la Universidad de Bridgeport, Connecticut (Estados Unidos), en donde recibió el mérito académico “President´s Award”.

Pero Ricardo tiene algo que sus amigos cercanos admiran y es su amabilidad.  Los compañeros más allegados se dieron cuenta que Quiñónez es diferente, desde que trabajaron con él para la reconstrucción de los daños ocasionados por la tormenta tropical Mitch.  En esa oportunidad, cuando era el encargado de proyectos, buscaba que las personas se sintieran cómodas y se solucionaran las cosas con la mayor prontitud.

Ricardo siempre ha buscado ser mejor cada día, aprender más y servir a su comunidad.

Estas cualidades no pasaron desapercibidas por Álvaro Arzú, quien se dio cuenta de su potencial y le pidió que se uniera con él a fundar el partido Unionista. Quiñónez fue electo síndico primero del Concejo Municipal de la ciudad de Guatemala, para el período 2004-2008. Fue electo Concejal Primero para el período 2008 al 2012; cargo que actualmente desempeña.

Un amigo cercano a Quiñónez aseguró que él era la otra cara de la Municipalidad, que para algunos el Alcalde Arzú era muy enojado cuando algo no le parecía, pero el concejal sonreía diciendo que todo se iba a arreglar. Además, ha fundado empresas de tecnología y consultoría. Con sus aportes, también ha participado activamente en el desarrollo del país en organizaciones sin fines de lucro.

Quiñónez desde que era muy joven siempre quiso estar pendiente de las personas más necesitadas, poder servir a su comunidad y ser un ejemplo para su familia. Dentro de la Municipalidad ha sido responsable de velar por el buen funcionamiento y cumplimiento de las metas financieras establecidas en el Presupuesto Municipal.


Ricardo siempre ha sido un hombre de familia que prefiere estar en casa y quien le tenía un gran respeto al Alcalde Álvaro Arzú. Ahora será él quien asuma el cargo de su amigo y maestro en política.

Quiñónez el sereno y tranquilo, que prefiere dialogar antes de pelear, así lo describe un compañero de su partido, con el que ha compartido pláticas y amistad.

Obras pendientes de terminar

Pero Ricardo Quiñónez ahora deberá continuar con las obras que el Alcalde Álvaro Arzú dejó sin concluir, una de ellas es un proyecto de inspección y mejoramiento del sistema del alcantarillado sanitario cuenca norte del Municipio de Guatemala, Departamento de Guatemala. Por un costo de Q3 millones 985 mil, para un tiempo de 12 meses, las zonas que se beneficiarían con esta obra serían la 1, 2, 3 y 6.

Foto: Municipalidad de Guatemala

Pero no es la única obra, sino que también está la construcción de la doceava estación para el cuerpo de Bomberos Municipales, con un costo de Q5 millones 799 mil 999 con 70 centavos. Esta estación se ubicará en el Bulevar Rafael Landívar 17-00, zona 15.

Foto: Municipalidad de Guatemala


Estas son algunas de las obras que ahora el nuevo Alcalde tendrá que conocer. 

Fuente: Página Web Municipalidad de Guatemala


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5