TED que significa Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro estadounidense, que como su slogan lo dice, está dedicada a: "Ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading). La conferencia TED fue fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984, y se lleva a cabo anualmente desde 1990 con realiza un congreso anual (TED Conference).

También tiene las charlas (TED Talks) que cubren disponibles en línea para consulta, de descarga gratuita y traducidas a más de un centenar de idiomas, incluyen un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento, entre otras. Cuenta con la participación de ya miles de conferenciantes de todos los países de mundo, pero donde se incluyen personas como: el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y el evangelista Billy Graham.

Guatemala cuenta con varias conferencias TED que se han venido realizando desde el 2010 habiendo sido la primera #tedxguatemalacity. Esta primera conferencia se llevo a cabo en el Centro TICs de Intecap y se conto con 100 participantes y casi una decena de conferencistas. Tienen un sitio en Facebook: https://www.facebook.com/TEDxGuatemalaCity/ y un grupo en LinkedIn que abarca otras conferencias de TED: https://www.linkedin.com/groups/3099813

Recientemente, se contó con la visita de David C. Baker. Uno de los conferencistas del primer TEDx en Guatemala en el 2010 quien compartió en el E-garaje del Campus Tecnológico de la zona 4 como armar una presentación de TEDX. Se trata de uno de los mejores consultores en marketing y en emprendimiento del mundo y Durante la mañana del 20 de enero se llevó a cabo el taller donde dio a conocer su nuevo libro: "The Business of Expertise". David ha aparecido en lugares como Wall Street Journal, USA Today, Fast Company. Inc. Magazine, Forbes, MarketingProfs, and BusinessWeek.

Se siguen llevando anualmente conferencias TEDX en Guatemala en diversos temas aparte del #TEDXGuatemalacity. Se puede solicitar una licencia para un evento sometiendo una solicitud a la organización TED y haciendo un primer evento sin costo con al menos 100 participantes y cubriendo los costos de este.

El éxito de una de estas actividades consiste en buscar temas interesantes y de impacto, pero también es un verdadero arte el elaborar las presentaciones de 10 minutos que se llevan a cabo. Algunas sugerencias para armar las presentaciones incluyen:

• Mientras menos se presente se tiene más impacto. Se sugiere usar imágenes simples y poderosas con poco texto. Se trata de contar una historia.

• Hay que prepara las diapositivas para que funcionen en cualquier tipo de pantalla

• Poco texto en las diapositivas U

• Usar fuentes fáciles de leer a distancia y el tamaño del texto debe ser lo suficientemente grande para resultarle legible.

• Usar fondos simples en las diapositivas.

• Usar imágenes llamativas y respetando y verificar su licencia correspondiente ya que los videos son vistos en todo el mundo y en la web.

• Elegir un tema en el cual se cuente con experiencia también es importante.




• Enfocar la charla al tipo de publico que sabemos la vera.

• Busca otros videos TEDX para tomar una idea del formato

• Mide tu tiempo y practica

• Hacer un boceto es básico con una introducción fuerte, con puntos que respalden el tema y con un cierre.

Realmente participar en un evento TED es una experiencia inolvidable. Y en Guatemala, esperamos contar con muchos más. Y esto se debe, según TED mismo, a las cuatro necesidades básicas de uno de estos eventos o cualquier charla que se de en el formato incluyen: la necesidad de ser amado y de pertenencia, el interés personal, el desarrollo personal y la esperanza en el futuro.

Datos de Contacto:

María Zaghi

Comercializadora de Tecnología

Vía 4 1-30, Zona 4, Tec I, Of. 101, 4°Norte,

Guatemala Ciudad, Guatemala 01004, Centro América

E-mail: info@mzaghi.com

Twitter: @mzaghi /Blog: https://www.mzaghi.com/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/mzaghi


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0