El 80 por ciento de los candidatos entrevistados afirman que los portales de empleo son una opción para conseguir ofertas laborales; y el 19 por ciento hacen su búsqueda por medio de redes sociales.
Ahora con el Internet, aplicar para un trabajo es mucho más fácil, ya no es necesario llegar de puerta en puerta para consultar si existen plazas vacantes en una empresa.
Cada vez más en Guatemala, se utilizan los portales como herramientas a la hora de obtener un trabajo. Entre las más conocidas podemos encontrar LinkedIn, Computrabajo, Tecoloco, Transdoc, entre otros.
Por esta razón, Google ha creado un mecanismo a través de su buscador, que permitirá recopilar, localizar e identificar las ofertas de trabajo por medio de las plataformas laborales.
Sin embargo, solo Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y España, contarán con esta opción por el momento.
La compañía no compite de forma directa con los distintos portales de trabajo. Esta funcionalidad la utilizará como “agregador”. Esto quiere decir que las personas continuarán ingresando en las páginas web para obtener más detalles sobre el trabajo que apliquen.
Esto podría ser un nuevo reto para que Google entre a este sector. No obstante, podría convertirse en el futuro en una plataforma de búsqueda de empleo.
Fuente: Hipertextual, El País