Navegar de forma segura por Internet imagen

Vivimos en un mundo “conectado”, por ello, en Relato te damos unos consejos para protegerte a ti, a tus gadgets de virus y otros males cibernéticos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Vivimos en un mundo conectado, desde que abrimos nuestros ojos en la mañana, estamos expuestos a un universo comunicado entre sí por medio de la nube. Miramos nuestro teléfono para revisar mensajes o escribirlos, utilizamos el Internet en la escuela o el trabajo. Además, una gran parte de nuestro tiempo lo invertimos a navegar por la red, viendo series online, memes o videos de gatos y subiendo selfies a nuestras redes sociales.







De una forma u otra somos creadores y consumidores de este metaverso llamado Internet, pero no todo lo que existe en él es bueno, gran parte de la red está llena de virus, trojanos (que no son lo mismo que un virus) scam y un sinfín de entidades malvadas que quieren obtener tu información y usarla para el mal. Así que, en este post te vamos a dar unos consejos útiles para navegar de forma segura por este maravilloso mundo digital.

Consejo No.1

NO hagas clic en las páginas, anuncios o formularios sospechosos.




Gran parte de tu seguridad depende de ti mismo, usa tu sentido común y evita caer en anuncios sospechosos, nadie te va a regalar un millón de dólares por haber entrado a un sitio. Las cadenas de WhatsApp de concursos para ganarte un iPhone/Galaxy del momento tampoco son reales, solo recopilan tu nombre y teléfono, no las compartas.

Consejo No.2

Descarga las aplicaciones de sus sitios oficiales




Recuerda, tu sistema operativo y navegador web, se mantienen en constante actualización para mantenerte seguro mientras visitas Internet, sin embargo, descargar aplicaciones piratas pueden dañar tu equipo.

Consejo No.3

Utiliza un antivirus y mantenlo actualizado




Existen gratuitos y de pago, nunca está de más proteger tu computadora, en Android puedes utilizar Google Play Protect, hecho por el mismo Google, y en iOS al ser un sistema cerrado, solo mantente al día con las actualizaciones del sistema para estar protegido.

Consejo No.4

Utiliza una buena contraseña




Y por buena nos referimos a que uses MAYÚSCULAS y minúsculas, números, además si el sitio lo permite, caracteres especiales [email protected]!/?*-, y recuerda utilizar diferentes contraseñas para cada servicio, y no, tu contraseña no puede ser “contraseña”.

Esperamos que ya apliques estos consejos y si conoces a alguien que no lo hace, hazle un favor y compártele este post.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte