Es una de las redes sociales más amadas y utilizadas del planeta, con más de 800 millones de usuarios activos al mes, se ha coronado como la red social fotográfica por excelencia.
#Instagram llegó como aplicación exclusiva de iPhone, allá por octubre de 2010, su aceptación fue tal que al llegar diciembre de ese año, la aplicación ya contaba con más de 1 millón de usuarios.
Fue hasta un año después y con la oposición de muchos usuarios puristas de iPhone, que llegó su versión a la tienda de Android, la ya popular aplicación, sumó más de 1 millón de usuarios nuevos en menos de 24 horas.
Aún con las “carencias” de no contar con una versión web que te dejara interactuar o postear contenido, esta red se ha hecho querer tanto, que al llegar el 2012, Facebook decidió volverla su aliada y la compró por la módica cantidad de mil millones de dólares, nada mal para una aplicación con 2 años de vida.
En el 2013, llegaron las etiquetas para taggear a usuarios en las publicaciones y a finales de ese mismo año llegaron los “direct”, el chat de Instagram.
Fue hasta el 2014, que llegaron los videos a Instagram, ese año también se lanzó la beta de la aplicación para Windows Phone.
2015: llega la pauta a la plataforma y aunque muchos siguen sin estar conformes, la pauta de Instagram es una de las que mejor funciona en redes sociales.
Mayo 2016, Instagram renueva su imagen, cambia su logotipo, adaptándose a un diseño más plano y moderno. En diciembre del mismo año llegaron las, en su momento criticadas y ahora amadas “historias”.
Desde entonces, Instagram ha implementado más y entretenidas funciones como los stickers y gifs en las historias, los lives, música en tus historias, compartir tus canciones de Spotify, además recientemente las preguntas en tus historias e Instagram TV.
Ahora ya sabes un poco más de tu red social favorita, queda esperar qué más novedosas y fantásticas funciones nos esperan en el futuro :D.