Estudiantes de gran corazón colaboran para vacunar a guatemaltecos imagen

“Soy feliz, me gusta ayudar a los guatemaltecos para vacunarse contra este virus” palabras de estudiantes.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Todos los días se levantan muy temprano y se preparan para una larga jornada de vacunación, así es como estudiantes de la Universidad Rafael Landivar viven cada día y jornada para poder vacunar a los guatemaltecos que visitan la universidad.

Carlos, estudiante de la universidad nos comenta su historia.

“Yo soy voluntario, al principio estaba nervioso porque no sabía a lo que me enfrentaba, al recibir nuestra capacitación comencé a confiar en mi trabajo, como estudiante tenía mucha responsabilidad porque miles de guatemaltecos iban a venir a vacunarse, pero fueron pasando los días y me siento muy feliz ayudándolos” comenta.

Carlos nos comenta que las jornadas cada día se vuelven más largas, pero intenta estar lo más positivo para recibir a los que lleguen a vacunarse y así como él, hay muchos estudiantes más.

Mi experiencia en el voluntariado fue muy bonita! Como hemos estado recibiendo clases en línea llegar a voluntariado me ha motivado a seguir esforzando para darle atención a las personas que lo necesitan! Me gusto bastante ya que como nunca habíamos tenido contacto con pacientes pude poner en práctica mis conocimientos y ayudarlos. También conocí a mis compañeros que no había conocido en persona y me pareció una experiencia única. Melanie Barrios

Mi experiencia en el voluntariado, fue un día cansado pero sin duda una experiencia más para un futuro médico. Es increíble ver cómo Guatemala tiene ciudadanos jovenes dispuestos a ayudar, a pesar de tener un sistema de salud deteriorado. Un día en el puesto de vacunación, es no dejar de moverse ,escuchar, atender y actuar con cada paciente. Sin duda alguna, volvería a participar en el voluntariado para seguir ayudando a mi país a salir adelante. (Luisa Bautista)

Largas filas para poder vacunarse

Personas que les toca vacunarse en la universidad les ha tocado madrugar para poder llegar a tiempo y poder alcanzar una vacuna, comentan que han tenido que llegar desde horas muy tempranas para alcanzar un número y asegurarla.

“Hoy llegué desde la 1:30 de la mañana, para poder ser de las primeras personas en alcanzar una vacuna, al final lo logré” comenta una guatemalteca.

También felicitan a los estudiantes, “Que pilas esos patojos, algunas veces hay desorden pero ellos se las ingenian para ordenarlo todo”, “Gente así necesitamos” comentan usuarios contentos con la universidad.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte