Pocos imaginamos el impacto que puede tener en nuestra vida, el contacto con la música. Pasamos años interactuando con ella, pero no nos damos cuenta que cada onda sonora que atraviesa nuestros oídos, nos transforma el cuerpo, la mente y cambia nuestro día.

¿Imaginas entonces lo que sucede cuando tú emites esos sonidos? Desde el famoso "canto en la bañera", hasta tu canción favorita mientras pasas las intensas horas de tráfico. Algo aún más increíble es cuando tienes la oportunidad de escuchar voces de seres humanos que recibieron el don de transmitir emociones a través de sonidos. Uno de ellos es Sophy Castro, una guatemalteca de 19 años, que a través de su gran voz y su pasión por la música, ha logrado trascender y formar parte del mundo de los grandes artistas internacionales.

"Siempre supe que esto era lo que quería hacer, desde pequeña mi mamá me dio la oportunidad de prepararme con grandes profesores de baile y canto. Con el tiempo me fui especializando, aprendía cada vez más y me daba cuenta que esto podía convertirse en mi carrera y que quería que la base de mi vida partiera de la música".

Comenzó haciendo diversos covers de sus artistas preferidos, los videos que colgaba a través de las redes sociales y plataformas digitales aumentaban el número de vistas y se hacía cada vez más conocida.

De Guatemala se trasladó a Nueva York, donde reside actualmente "y es el lugar donde ha podido continuar con su carrera profesional". Su gran talento le ha permitido cantar en grandes teatros como el Apollo Theatre, donde alguna vez protagonizaron conciertos artistas de talla mundial como Michael Jackson o Alicia Keys. Además, su carisma y amor por el canto, hace que su comunidad de fans crezca de manera acelerada, recibiendo cada vez más un mayor apoyo.






Puedes ver a Sophy en su performance en Apollo Theatre aquí: 


"La música me permite escapar, me permite vivir, me permite ser quien soy. Cada vez que tengo un problema o frustración, simplemente canto, porque me devuelvo a la vida".

A sus cortos 19 años, tiene el mundo por delante, ella es Sophy Castro, una extraordinaria voz que se atrevió a soñar por Guatemala.


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0