Una súper clase de karate para ayudar a nuestros súper ángeles imagen

¿Quién dijo que el deporte no puede servir para cambiar la realidad de una niña o niño? ¡Entra ya!

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Quiero que hagas volar tu mente. Que recuerdes cuando eras una niña o niño. Que revivas al menos una de las tantas veces en las que saliste a la calle a jugar pelota o a tocar timbres. Alguna de las veces que compartiste con tus amigos hasta que mamá o papá te chifló desde la puerta de la casa porque era la hora de cenar. Los días que seguro dejaste alguna tarea pendiente por estar afuera.

Trae a memoria lo que te hacía feliz. Las veces que soñaste y las que te desilusionaste porque hiciste algo por lo cual seguro te regañarían. ¿Recuerdas cuando descubriste el olor a tierra mojada o cuando sentiste mucho dolor por el raspón de la rodilla?



Foto tomada del Facebook de Fundación para Niños Quemados de Guatemala

Tienes que conocer esta historia: MÓNICA CORTAVE: LA PRIMERA GUATEMALTECA Y CENTROAMERICANA ESPARTANA TRIFECTA

Imagina que esa infancia que tuviste se haya visto limitada por una quemadura tan profunda, que cambió tu vida. Cada año en nuestro país, al menos 50 mil casos son reportados y la Fundación para Niños Quemados de Guatemala presta servicios profesionales para atenderlos. La mayoría de las víctimas son de escasos recursos y hoy el deporte se une a esta causa.

La atención de estas situaciones genera un enorme gasto porque al menos el 10 por ciento requieren tratamiento y existe un estimado de 5 mil casos que necesitan hospitalización. Imagina cuánto insumo requieren los centros especializados.



¿Recuerdan a Guido Abdalla? Él ya compartió su historia en Relato. Ya sabemos que es un karateca profesional que está a punto de cambiar su vida de atleta por la de entrenador a tiempo completo y que es un ser humano que ama ayudar al prójimo.

Entra aquí: GUIDO ABDALLA, UN KARATECA GUATEMALTECO ¡DE ORO!



Foto tomada del Facebook de Guido Abdalla

El deporte está lejos de ser solo un estilo de vida sano o la obligación para tener un cuerpo escultural. No es solamente una hora o dos de ejercicio, hacer dieta o sacrificarse con locura. Sin importar la disciplina, el deporte te convierte en una persona más humana, con un enorme corazón dispuesto a ayudar en todo momento. Te hace más sensible. Te hace un mejor ser humano.

Este sábado, 5 de agosto es el día perfecto para vestir de héroes junto a Guido, que planificó una súper clase de entrenamiento funcional. Todos los fondos recaudados serán destinados a la institución. ¿Quieres comenzar a hacer un cambio en Guatemala? ¡Llegó el momento!

El trabajo funcional se lleva a cabo en un circuito en el que la persona que entrena realiza diversos ejercicios aeróbicos y anaeróbicos con su propio peso, moldeando sus músculos.

Video tomado de FitNoQuit


La cita es en el Complejo deportivo Total Pro en Carretera a El Salvador a las 11:30 horas. Es la oportunidad de convertirte en agente de cambio. El donativo será de 100 quetzales.




¿Sonríes cuando haces algo bueno? ¡Sonríe ayudando! ¿quieres ser parte de una hermosa obra social? ¡Aporta…haz historia en la vida de uno de estos pequeños que así como tú sueñan, anhelan y quieren!

¿Eres futbolero? REGRESÓ LA LIGA NACIONAL PERO ¿VOLVIÓ LA EMOCIÓN?

Así como Abdalla ha enfocado sus esfuerzos en ayudar, toma tu corazón y conviértelo en la mejor herramienta para un cambio social. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte