Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La Guardia Civil Española, desde su cuenta de Twitter, dio la alerta al mundo. El 24 de octubre daba a conocer la existencia de una playera que simula un cinturón de seguridad.

El vendedor asegura que la misma sirve para evitar las multas de tránsito, pues aparenta que se lleva el “seatbelt” cuando no es así. Algunos de los vendedores y fabricantes la venden por US$30 y U$40 en tiendas virtuales.




El ingenio de los creadores de esta prenda, deja claro que la creatividad no tiene límites. Está diseñada para quienes tienden a olvidar colocarse el cinturón de seguridad y otros que por rebeldía se niegan a usarlo.




La moda de las “playeras antimultas”, como le han llamado las autoridades, comenzó en 2012, en China. Y el uso de la misma fue sancionado por el Gobierno de Pekín.

Las playeras aparecieron de nuevo en México y de allí dieron el salto para Europa. Siendo España, el lugar donde más recientemente se han reportado casos de las camisetas.

Lo cierto del caso es que llevar la playera, podrá ser divertido, pero jugar con la vida nunca lo será. La policía mexicana asegura que la moda de llevar esta camiseta, lejos de entretener es un grave peligro.

“Los sistemas de seguridad tienen un propósito y evitar una multa puede provocar la muerte”, asegura la autoridad mexicana. A las autoridades mexicanas se suma la Guardia Civil Española, que asegura en su cuenta de Twitter que “la camisetita” te evita una denuncia, ¿pero te salvará la vida en un accidente?




El 90 por ciento de los conductores trata de evitar el uso del cinturón de seguridad.

Usar el cinturón de seguridad salva 100 mil vidas al año.  

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte