Una final de infarto en el fútbol nacional: Municipal vs. Guastatoya imagen

Municipal y Guastatoya se enfrentarán en la final del Clausura 2017. ¡Una final de infarto!

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Desde el jueves pasado no pude dormir tranquila. Las ansias me comían en cada minuto y todo porque el sábado me tocaba seguir muy de cerca el partido de semifinales entre Municipal y Suchitepéquez, sin olvidarme del juego entre Guastatoya y Petapa un día después.

La ilusión me embargó desde que comenzó mi fin de semana. Cuando me vestí para ir a la universidad no dudé en colocarme una camisa representativa de “los rojos” y hasta traté de arreglarme el pelo para llegar a la fiesta en el Doroteo Guamuch Flores. Almorcé en el carro y prácticamente me tragué la comida porque los nervios me acompañaron como sombra.

El reloj marcó las 15:15 horas y comenzó la travesía. Cubrí el trabajo de una compañera y di la bienvenida a los aficionados que llegaron al estadio de la zona 5. Mi mente inmediatamente comenzó a navegar por un inmenso mar de emociones.

Recuerdo que en un par de ocasiones suspiré muy fuerte porque Los Venados se acercaron con peligro. Cuando el cronómetro marcó el 90’ Marco Pappa hizo de las suyas, se quitó la marca y pegó un potente disparo que terminó adentro de la red de Juan José Paredes.

Mientras grité el gol de la victoria con el micrófono, el mundo se paralizó. Vi a mi alrededor a diez mil espectadores celebrando con todo su corazón la anotación. Los jugadores corrieron para abrazarse dentro del campo y los que estaban a mi alrededor cantaron a todo pulmón. Fueron los cinco minutos más felices.

Te podría interesar: Gaby Borrayo, instructora y atleta de Pole Fitness de talla mundial

La lluvia acompañó la fiesta; la música cerró la velada y el boleto se tiñó de rojo para definir al primer finalista del actual torneo. Para terminar de celebrar a lo grande teníamos que esperar el partido del domingo.

Tengo que confesar que desde que salí del estadio llamé a mi mamá, a mi hermana y a mi novio para compartir mis sentimientos. Mi voz demostraba el entusiasmo. Estaba “eléctrica” y repetí sin cansancio que estaba realmente feliz. Después de una explosiva reacción, todo se puso en pausa.

Lo dije en la radio hace algunos días. Siempre vi a Guastatoya como el favorito, su técnico Amarini Villatoro tiene experiencia en estas instancias aunque no en liga mayor. Me hubiese gustado enfrentar a Petapa, pero el equipo me parecía que había quemado sus cohetes antes de tiempo. ¿Le sirvió? ¡Sí! Pero no en el momento que más lo necesitaba.

Cuando se cumplía la hora de la otra llave estuve muy pendiente a las redes sociales. Era la única forma en como podía monitorear al siguiente rival. El partido devolvió la ilusión a los seguidores del fútbol. Se salió del libreto por completo.

El global era 1-3 en favor de los pecho amarillo pero los minutos se convirtieron en un calvario para los dos técnicos. Petapa comenzó ganando el partido pero apareció el ángel guardián de los visitantes y marcó el gol que puso el punto final al agónico momento.

Debo reconocer que me impresionó el trabajo de los loros. Rompieron hasta el último hielo. El equipo se hinchó y trató de sacar la tarea. Una simple desatención provocó la caída del equipo revelación. Sin importar hasta dónde llegaron, los dirigidos por Ramiro Cepeda demostraron que existe aún un natural talento para la disciplina.






En Guatemala se ha perdido la pasión de muchos porque no hay sorpresas en las instancias finales, pero ahora sucedió todo lo contrario. Se me enchinó la piel en varias ocasiones y el enfrentamiento finalizó con la novedad del clasificado.

Me da un enorme gusto por la gente del oriente del país. Guastatoya, para mí, merece estar peleando el título. Será una llave difícil. Los jugadores escarlatas no han ganado en el David Cordón Hichos y ahora que tienen tan cerca “la 30”, anhelan hacer sus mejores partidos.

Iniciamos la semana con el corazón estrujado. Serán días largos y llenos de incertidumbre. ¿Quién se quedará con la corona?   

Fotografía de Club Guastatoya. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte