¿Tienes stalkers en Facebook? Evítalos con esto imagen

Acosadores de redes sociales. ¿Te molestan? Pues ahora ya no lo harán si sigues estos pasos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Las personas son intensas detrás de una pantalla, claro, porque nadie los está observando.




Les encanta revisar tu perfil, le dan like y comentan cada publicación tuya. Incluso, son insistentes en el chat con frases como: “Hola hermosa”, “hola beba linda” y “oye guapa”.

Por más que los ignores, son insistentes en hablarte.

Y no es el único perfil de stalker que te puede incomodar. ¿Qué opinas de los ex ardidos? ¡Claro! Por más que se hayan eliminado de la lista de amigos, sigue viendo tus fotos y publicaciones. En ese momento, nos damos cuenta que solo eliminarlos no funcionó, a veces, bloquearlos tampoco sirve y es que pueden revisar tu información desde otro perfil. Crean perfiles falsos o simplemente le piden prestada la cuenta personal a sus amigos para poder revisar tu Facebook.

¿Qué feo verdad? Saber que alguien se está obsesionando contigo, no es algo agradable, más si no tenemos ningún interés en esa persona.

Tampoco podemos dejar de mencionar a los enemigos, que saben absolutamente todo lo que hacemos (hasta nos siguen en la vida real para saber a dónde vamos).

Te tienen envidia y por más que intentan no revisar tu perfil, las ganas son más fuertes.

Pero, si tú quieres evitar a todos esos tipos de stalkers, o si solamente quieres mantener un perfil bajo, controlar qué quieres que vean tus amigos y los que son externos a tu perfil, estos consejos y guías pueden ayudarte perfectamente.

Primero te hago esta pregunta, ¿sabes cómo los demás ven tu perfil? Imagino que no.

Bueno, en este caso debes ir a tu perfil, seleccionar la opción “Ver como” y listo, verás tu perfil como los demás lo hacen. Le das aceptar para mantenerte en ese estado, incluso puedes seleccionar un perfil específico para saber cómo esa persona te ve y luego puedes darle a la X para regresar.







Para el siguiente paso, debes siempre ir a tu perfil, seleccionar la opción de “configuración de la biografía” y te permitirá elegir quiénes pueden ver tus publicaciones, también los que observan las fotos en las que te etiquetan y un sinfín de opciones.







Aquí viene la parte más difícil, pero la que te servirá mucho para las personas que son externas a tu perfil, es decir, las que no son tus amigos.

Haces el mismo proceso que el punto anterior de ir a tu perfil y seleccionar la opción “configuración de la biografía”, solo que esta vez escogerás la parte de “privacidad” del lado izquierdo y te saldrán diferentes opciones más.




Puedes seguir editando la privacidad de las demás casillas, pero la más recomendable es la opción de “Limitar el público de publicaciones antiguas”, ¿por qué? Pues todas las que hayan sido públicas, es decir, también para las personas que no son tus amigos, automáticamente las convertirá en publicaciones que solo tus amigos podrán ver. Esto abarca desde que abriste tu perfil de Facebook hasta la fecha.




Es lo más efectivo para evitar enemigos, ex amores y personas insistentes.

Claro, y si también quieres bloquear a una persona, puede ser una solución.

Siempre seguirás en la misma pantalla de privacidad, pero en esta ocasión será el filtro de “bloqueos”, en la que colocarás el nombre del perfil de la persona que deseas bloquear y listo. Esa persona no podrá buscarte, ya que no le aparecerás en el buscador.




De igual manera, puedes editar la privacidad de estas secciones en tu perfil. Tú decides quién ve y quién no lo que publicas.

No es tan difícil, se trata únicamente de trastear Facebook y aprender para qué sirve cada opción.

Así que despreocúpate de los stalkers porque puedes cuidar tu privacidad con estos consejos.

Si crees que te ayudó, no olvides compartirle esta información a tus amigos.

También puede interesarte este relato.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte