Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

¿Qué tanto haría un hombre por ver a la chica que le gusta? Algunas veces la filosofía de “casaca mata carita” no funciona, ya que para algunas personas se necesita más que buenos sentimientos. Esta es la historia de Marcos, que el hecho de no tener un carro, le quita cualquier posibilidad de conseguir novia.

Marcos es un universitario de 21 años común y corriente. Social, platicador y carismático son definiciones comunes cuando preguntas a sus amigos. Pero lo que más destaca él de su personalidad es su mala suerte en cuanto al amor.

Su falta de suerte es por diferentes razones, en cada intento que hace. “No olvida a su ex”, “acaba de salir de una relación”, “le gusta otro” eran los discursos que escuchaba cada vez que le gustaba alguna chica, pero una en especial le dio la peor excusa: “No quiso salir conmigo porque no tenía carro”.

¿Materialista?

Suena muy fuerte decir que alguien no quiera salir contigo solo por no tener un medio de transporte. Pero que te lo digan y por mensaje de texto puede que moleste a cualquiera. Aunque no todos sean así, parece volverse tendencia.

Carla, chica que a Marcos le gustaba mucho, era atractiva y social. Le encantaba la fiesta, salir a comer o al cine con mucha frecuencia y casi cada fin de semana. No trabajaba y estudiaban en la misma universidad. A pesar de compartir varias clases no charlaban mucho.




Primer Strike

Marcos se armó de valor y empezó a conversar con ella.  Tenía su número gracias a los famosos grupos de WhatsApp de la universidad. Las muchas conversaciones se convirtieron en llamadas. Todo iba muy bien, incluso empezaron a ir a algunas fiestas con otros compañeros de la universidad y la química aumentaba.

Para ese momento, Marcos ya estaba “colgado” de Carla y parecía ir en serio. Cada vez que él recuerda esta historia lo denomina como su primer error.

Segundo Strike

La química que los jóvenes llevaban era tanta que en las clases se empezaron a sentar juntos y la siempre común “molestadera” de los compañeros no se hizo esperar. Las pláticas por mensajes se convirtieron en más serias en cuanto a los sentimientos de ambos. Los dos confesaron que se gustaban y todo parecía perfecto.

Quedaron de acuerdo en tener una cita. Una tarde en el cine y una cena luego. Acordaron verse en ese lugar sin ningún problema.  Durante la velada, ambos cariñosos y sostenían sus brazos juntos, mantenían una buena conversación. Durante una de las pláticas, ella preguntó cómo se movilizaba. Él simplemente respondió que en bus, Carla dijo “a bueno” un poco fría. Marcos cambió de conversación. Aquella cita terminó de manera normal y hablaron incluso de una siguiente oportunidad.




Al volver, ella simplemente contestó un par de mensajes. Tres días después, lo dejó en visto y sin respuesta, en clase ya no le habló de manera abrupta. Un par de semanas después, Marcos decidió llamarla. Contestó con un qué tal y una pequeña charla, en la cual Marcos invitó a su compañera a una segunda cita. Él aún recuerda las palabras exactas: “En serio perdóname por no hablar, pero creo que no funcionará. No tienes carro y no saldríamos mucho, mejor quedemos como amigos”. Una respuesta sorprendente y fría. El joven simplemente se despidió y colgó la llamada, ahora en clase solo trata de no pensar en aquella respuesta.

Marcos intentó un par de veces convencerla de salir una vez más, en el que ofreció incluso pagarle un Uber o que haría lo que sea por verla. Ella siguió prefiriendo quedar como amigos, aunque no le dirigía siquiera una palabra.

Tercer Strike y estás fuera

Una semana después, de aquella llamada, Marcos revisaba las historias que sus amigos tenían en Instagram para encontrarse con la sorpresa de las fotos que publicó Carla. Ella besaba a otro muchacho que desconocía, pero el escenario de la foto era un auto. ¿Curioso no?

¿Quién es tan firme en cuanto a las posesiones de su pareja? Marcos sigue sin carro, pero ahora prefiere concentrarse en su estudio en vez de buscar novia tras tan mala experiencia con Carla.

¿Qué harías si alguien te explicara de esa manera que no le gustas? Si eres mujer, ¿crees que es una buena razón o solo una excusa muy mala? Si eres hombre, ¿has perdido una cita por algo similar?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte